lunes 6/12/21

La UD Lanzarote visitó en la mañana del domingo, acompañada de un nutrido grupo de aficionados, al CD Herbania en la décima jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. Los rojillos se mostraron erráticos a la hora de generar ocasiones de peligro, y solo fue en la parte final del choque en la que lograron poner en apuros al rival. Los majoreros se hicieron con los tres puntos que estaban en juego al vencer por 2 a 1.

TERCERA. CD HERBANIA - UD LANZAROTE (1)

Apenas 20 segundos tardó el CD Herbania en generar su primera ocasión de peligro. Un centro al área de Chata se acabó estrellando en el palo de la portería defendida por Ruymán, según ha narrado el propio club en nota de prensa. A balón parado generó peligro la UD Lanzarote en el minuto 13, con un lanzamiento de falta de Alyson que no encontró los tres palos de la portería.

El CD Herbania siguió con el control del juego durante el desarrollo de la primera mitad y evitaba que la UD Lanzarote tuviera la oportunidad de darle ritmo a su juego, cortando las acciones con faltas que fueron castigadas por el colegiado con tarjetas amarillas. En el minuto 20, un centro de Chata no pudo ser rematado por Peraza y poco después el visitante Raúl ejecutó una falta que detuvo Julio.

ud dentro

Superada la primera media hora de encuentro llegó el primer gol del partido. Tras una serie de rechaces en el interior del área, Nouri acertó a rematar entre los tres palos y superar a Ruymán. Era el primer disparo del conjunto local entre los tres palos y que se convertía en el 1 a 0 con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Continuó mejor el CD Herbania sobre el terreno de juego tras el descanso y apenas tardó tres minutos en aumentar las diferencias. Un centro de Adargoma desde la banda derecha fue rematado por Chata, jugador que estaba libre de marca en el interior del área. El tanto fue bastante protestado por los jugadores de la UD Lanzarote, al entender que el futbolista del Herbania se encontraba en posición de fuera de juego.

ud dentro dos

Con la ventaja de dos goles, el cuadro local dejó que fuera la UD Lanzarote la que tuviera el dominio del balón, aunque careciendo los rojillos de profundidad para generar acciones de peligro. Solo destacar durante muchos minutos un disparo de Rodri.

La UD Lanzarote acortó diferencias en el minuto 90. Alyson se internó en el área por el costado derecho y fue derribado por Jonás, señalando el colegiado la clara pena máxima. Rubo fue el encargado de ejecutar el penalti y establecer el 2 a 1.

Los visitantes pudieron empatar en el tiempo de prolongación. Un disparo que tocó en un defensor se acabó estrellando en la base del palo y también Juanito disparo de una buena acción para establecer la igualada que finalmente no llegó.

Ficha Técnica

CD Herbania (2): Julio Jiménez, Landry, Jonás Saúl, Yerobe, Alexis Ramos, Peraza, Diallo, Adargoma (Joselu 73), Amine, Nouri (Ismael 88), Chata (Pestana 86). Entrenador: Nauzet Cruz

UD Lanzarote (1): Ruymán, Rodri, Leo, Raúl, Miguel Ángel, Dani, Thioub (Juanito 64), Miguel Gopar (Aythami Yebri 64), Alyson, Rubo y Adrián Machín (Ayoze Pérez 64). Entrenador: Mateo García.

Goles:

1-0: minuto 31, Nouri

2-0: minuto 48, Chata

2-1: minuto 90, Rubo de penalti

Árbitro: Christian Agustín Sagredo González, asistido en las bandas por Víctor Manuel Alfonso Vega y Julio Eloy Sánchez Brito. Amonestó a Landri, Yerobe, Diallo, Adargoma, Chata, Alexis y Jonás por parte del CD Herbania y a Leo y Miguel Ángel por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias. Municipal de Los Pozos, unos 280 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

La Unión Deportiva Lanzarote cae derrotada ante el CD Herbania
Comentarios