domingo. 03.03.2024

El LandBit Lanzarote San José Obrero saldó con victoria su enfrentamiento ante el Reconquista de Vigo, dando un nuevo golpe sobre la mesa y aumentando su ventaja en el liderato de la Primera Nacional Masculina. Los gallegos vendieron muy cara la derrota, llevando la iniciativa durante muchas fases del encuentro, poniéndose el LandBit Lanzarote el mono de trabajo para acabar imponiéndose por 31 a 33 ante el segundo clasificado de la categoría.

Según la nota enviada a Crónicas, el partido se inició con el dominio del LandBit Lanzarote, marcando los lanzaroteños las primeras diferencias en el marcador. Los goles de Miguel Laguna, Ander Iriarte y Ángel Iglesias, pusieron el 1 a 3 en el electrónico. Una ventaja que se mantuvo durante los primeros diez minutos, hasta que el Reconquista de Vigo comenzó a igualar las fuerzas sobre la cancha de juego.

Anxo Fotán culminó un rápido contragolpe para poner por primera vez a los locales por delante (7-6), y una serie de pérdidas del LandBit Lanzarote posibilitaron que el Reconquista de Vigo lograra una ventaja de cuatro goles (12-8), la máxima de la primera parte, teniendo que solicitar Samuel Trives un tiempo muerto.

En el regreso a la cancha, Marcos Santiago rompió el parcial de 4-0 que habían logrado los locales. En los últimos cinco minutos de la primera parte, el San José Obrero estableció una doble defensa mixta sobre Agustín Franco y Pablo Garrido, tratando de dificultar el ataque de los gallegos. Una primera mitad que concluyó con un gol sobre la bocina de Marcos Santiago, poniendo el 18 a 16 con el que se llegó al descanso.

El LandBit Lanzarote igualó el encuentro en los primeros minutos de la segunda parte, período que se iniciaba con un parcial de 1-3 con los goles de Javi Aragón (2) y Ander Iriarte. No terminaron los lanzaroteños de darle la vuelta al resultado, permitiendo que el Reconquista de Vigo volviera a tener una renta de tres goles (23-20), reaccionando con un parcial de 1-4 para poner las tablas en el marcador antes del ecuador de la segunda parte (24-24).

A falta de nueve minutos para el final del partido, el marcador reflejaba un 28-27 a favor del Reconquista de Vigo, solicitando Samuel Trives un tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadores. En el regreso a la cancha de juego, Óscar Silva estableció el empate, dando paso a dos goles de Javi Aragón, uno de ellos desde los siete meteros, y al tanto de Miguel Laguna desde el pivote para poner el 28 a 31. 

La defensa 5:1, con Rafa Robayna o Joel Armas en el avanzado, dio los resultados esperados al LandBit Lanzarote, ahogando la circulación de balón del Reconquista de Vigo en los minutos finales del encuentro. A pesar de los intentos de los vigueses, la ventaja adquirida por el San José Obrero no corrió peligro.

Triunfo por 31 a 33 del LandBit Lanzarote en la cancha del Reconquista de Vigo, resultado que sigue consolidando al San José Obrero en el liderato de la Primera Nacional Masculina y teniendo ahora cuatro puntos de ventaja sobre el OAR Coruña. En la próxima jornada, el LandBit Lanzarote se mide en Titerroy al Saeplast Balonmano Cañiza

Ficha Técnica

Balonmano Reconquista de Vigo (31): Pablo González, Alejandro Gómez (1), Javier Freijeiro (8), Pablo Garrido (5), Anxo Fontán (5), Agustín Franco (5) e Ignacio Costas (4) -equipo inicial- Yeray Simes (p), Celso Alonso, Sergio Altirriba, Martín Rial (3), Iago Rivas, Xose Henrique Costas y Hugo Alonso. Entrenador: Víctor Garrido

LandBit Lanzarote San José Obrero (33): Javi de la Cruz, Rafa Robayna, Acoidán Martín, Javi Aragón (7), Ander Iriarte (6), Miguel Laguna (7) y Ángel Iglesias (2) -equipo inicial- Asier Morillas (p), Joel Armas (1), Abián Martín (2), Marcos Santiago (5), Óscar Silva (3), Álvaro Torres. Entrenador: Samuel Trives

Parciales cada 5 minutos: 2-5, 6-6, 8-7, 12-9, 15-13, 18-16 (descanso) 21-20, 24-23, 24-25, 27-27, 28-29, 31-33 (final)

Árbitros: Francisco Fernández Herrero y Daniel Álvarez Vijande. Excluyeron a Alejandro Gómez (1), Yeray Simes (1), Pablo Garrido (1) y Agustín Franco (1) por parte del Reconquista de Vigo y a Rafa Robayna (1), Joel Armas (1), Abián Martín(1) y Óscar Silva (1) por parte del LandBit Lanzarote San José Obrero.

Triunfo del San José Obrero por 31 a 33 en la cancha del segundo clasificado de la...
Comentarios