sábado 4/12/21

Partido de poder a poder el que disputaron en la noche del sábado el Gourmet Ampate Lanzarote y el Calvo Xiria, dos serios candidatos a luchar por los dos puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Así se demostró sobre la cancha de juego durante los 60 minutos, mostrándose los dos equipos muy intensos sobre el 40x20. La solidez defensiva demostrada por el San José Obrero fue una de las claves para sumar los dos importantes puntos que estaban en juego, según ha reconocido el propio club tras el encuentro en nota de prensa.

Las alternativas fueron habituales en los primeros 30 minutos de partido. Los dos equipos le imprimían mucha intensidad a su juego de ataque y defensivo, por lo que las diferencias eran mínimas durante la primera mitad. Dos goles de Acoidán Martín, uno de ellos al completar un contragolpe tras robo en defensa, le dieron a los locales una renta de dos tantos (5-3).

La reacción del Calvo Xiria no se hizo esperar, siendo Edu Cousillas el que anotaba para los gallegos para poner de nuevo las tablas en el marcador. El encuentro entraba en una fase en la que el Gourmet Ampate Lanzarote se atascaba en la defensa 6:0 del rival, y en la que el cuadro gallego fue capaz de ponerse por delante al transformar David García un lanzamiento de siete metros.

dentro

El extremo Roc Segarra culminó dos jugadas rápidas de ataque para volver a poner a los lanzaroteños por delante. En defensa se le acumulaban los problemas a los locales, sufriendo Miguel Laguna la segunda exclusión en el minuto 19. A partir de ese momento el Gourmet Ampate Lanzarote comenzó a jugar con una defensa 5:1 y con alternativas en el avanzado. Una solidez defensiva que fue clave para llegar al descanso con el marcador de 12 a 10.

El Gourmet Ampate Lanzarote logró elevar la ventaja hasta los cuatro goles en el inicio de la segunda parte, entrando en escena el lateral Anderson Caycedo y el central Oscar Silva (16-12). El Calvo Xiria no estaba dispuesto a arrojar la toalla, endosándole a su rival un parcial de 0-4 al aprovechar varias precipitaciones en ataque de los locales. Iñaki Malumbres tenía que solicitar un tiempo muerto en el minuto 12 de la segunda parte (17-16).

Tras las indicaciones desde el banquillo, el Cavo Xiria lograba dos nuevos tantos por medio de Fran Reyes y Edu Cousillas y se volvía a poner por delante en el marcador (17-18). El Gourmet Ampate Lanzarote volvía a disponer sobre la cancha de juego una defensa 5:1 con Rafa Robayna en el avanzado y realizando un excelente trabajo sobre la circulación de balón del rival.

Oscar Silva, Anderson Caycedo y Adrián Ruiz, eran los encargados de endosarle un parcial de 3 a 0 y volver a hacerse el Gourmet Ampate Lanzarote con la iniciativa en el marcador (20-18). Posteriormente, Rafa Robayna culminó un contragolpe tras un robo de balón y que provocaba que Adrián Druba tuviera que solicitar un tiempo muerto (21-18).

La defensa del Gourmet Ampate Lanzarote se siguió mostrando muy contundente, no dejando facilidades a los jugadores del Calvo Xiria. Los gallegos, fruto de la precipitación, pedieron varios balones en el tramo final del choque, circunstancia que fue aprovechada por el cuadro local para culminar rápidos contragolpes y conseguir una renta más amplia.

Triunfo por 27 a 21 del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Calvo Xiria, dando un golpe de autoridad y mostrando las credenciales para pelear por los puestos altos de la clasificación. En la próxima jornada los lanzaroteños viajan a Tenerife para medirse al Balonmano Tejina La Laguna, en el que será el primer derbi canario de la temporada para el San José Obrero.

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote (27): Javi Santana, Alberto Roldán (1), Acoidán Martín (5), Roc Segarra (2), Alexis Rodríguez (4), Adrián Ruiz (1) y Miguel Laguna -equipo inicial- Roberto Molina, Rafa Robayna (1), Joel Peraza, Joel Armas, Mario Díaz, Carmelo Álvarez (2), Oscar Silva (4), Anderson Caycedo (6). Entrenador: Iñaki Malumbres

equipo

Calvo Xiria (21): Antonio Mato, Carlos Martín, Diego Vega, Jorge Bouzas (6), David García (4) y Edu Cousillas (6) y Fran Reyes (3) -equipo inicial- Gabriel Castañeira (1), Diego Antelo (1), Manuel Ramón Méndez, Mario Cancela y Rokkvi Pacheco. Entrenador: Adrián Druba

visitantes

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-4, 6-7, 9-8, 11-9, 12-10 (descanso) 14-12, 16-13, 17-17, 20-18, 22-20, 27-21 (final)

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Excluyeron a Miguel Laguna (2) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Carlos Martín (1) por parte del Calvo Xiria.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Triunfo de entidad del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Calvo Xiria
Comentarios