martes. 21.05.2024

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife reanudaba su participación en la División de Honor Oro Femenina visitando al Balonmano Santa Cruz de Tenerife. El derbi canario de la categoría nacional estuvo dominado en todo momento por el equipo femenino del San José Obrero, destaca este lunes en nota de prensa el club conejero, conjunto que se mostró superior a su rival durante todo el choque y fue abriendo la brecha en el marcador para acabar imponiéndose por un claro 21 a 33. 

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por las imprecisiones, las pérdidas de balón y los ataques mal elaborados. Hanna Yashchuck se encargó de inaugurar el marcador para las locales, pero no tardó el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en responder con los goles de Petra Jersek, Miriam Páez, desde los 7 metros, y Mizuki Hosoe. Las lanzaroteñas aprovecharon las exclusiones de Ciris García y Rebeca López para poner el 1 a 3. 

A medida que fueron avanzando los minutos, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a sentirse cómodo sobre el 40x20. La defensa 6:0 de las lanzaroteñas se mostraba bastante segura, y las locales solo anotaban con lanzamientos de siete metros. Leticia Cobo desde el pivote elevó la ventaja hasta los tres goles (2-5) y Mizuki Hosoe desde el extremo derecho puso el 5 a 9, teniendo que solicitar Octavio Pérez el primer tiempo muerto del choque. 

El Balonmano Santa Cruz Tenerife regresó a la cancha de juego con una defensa mixta sobre Adina Ghidoarca, estrategia que no les dio los resultados esperados a las locales. Al filo del descanso, Esther de Miguel desde el extremo izquierdo elevó la renta hasta los cinco goles (8-13) y la primera parte acabó parando Ana Marín un lanzamiento de siete metros de Rebeca López. 

El juego se volvió un poco alocado en los primeros minutos de la segunda parte. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no estuvo bien en el repliegue defensivo, lo que posibilitó que las locales anotaran varios goles de manera fácil. Con el paso de los minutos, las lanzaroteñas fueron ajustando su sistema defensivo y se hicieron con el control del partido. 

Un tanto de Nabila de Ganzo desde el extremo izquierdo, y dos tantos de Jazmin Mendoza, pusieron el 13 a 21 en el marcador. No se había cumplido el ecuador de la segunda parte y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ya disponía de una renta alrededor de los diez goles, tras el tanto anotado por Mizuki Hosoe (13-22). 

Todas las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife anotaron en este encuentro, por lo que la victoria de las lanzaroteñas fue bastante coral y hasta el final del encuentro fueron capaces de administrar la diferencia que habían adquirido. 

Triunfo por 21 a 33 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la cancha del Balonmano Santa Cruz de Tenerife, sumando dos puntos para alcanzar al Balonmano Morvedre en la segunda posición de la División de Honor Oro Femenina. El próximo rival de las lanzaroteñas será el Handbol Sant Quirze, colista de la categoría. 

Ficha Técnica

Balonmano Santa Cruz de Tenerife (21): Sol Ceballos, Rebeca López, Juceleyde Pereira (2), Alexia Picas (7), Nhetely Eminia, Hanna Yashchuk (2) y Melania Cabrera (1) -equipo inicial- Myloslava Borodai (5), Laura Rodríguez, Paula Martín (2), Ciris García (1), Aina Fernández, Viktoria Mykhallenko y María Clara Martín. Entrenador: Octavio Pérez

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (33): Irene Sánchez, Petra Jersek (2), Leticia Cobo (2), Jazmín Mendoza (2), Mizuki Hosoe (4), Adina Ghidoarca (3) y Esther de Miguel (3) -equipo inicial- Ana Marín, Aida Brull (4), Nabila de Ganzo (5), Ana Barquín (4), Miriam Páez (4). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 3-6, 5-7, 7-10, 8-13 (descanso) 11-16, 12-18, 13-21, 14-25, 17-28, 21-33 (final)

Árbitros: Alfredo Arcos Adeva y Oscar García Camino. Descalificaron con tarjeta roja a Aina Fernández en el minuto 20 y Juceleyde Pereira en el minuto 38 por parte del Balonmano Santa Cruz de Tenerife. Excluyeron a Ciris García (2), Rebeca López (1) y Myloslava Borodai (1) por parte de las locales y a Petra Jersek (1), Ana Barquin (1), Mizuki Hosoe (1) y Jazmin Mendoza (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

Incidencias: Pabellón Municipal Barrio de La Salud. Partido correspondiente a la 13º jornada de la División de Honor Oro Femenina

 

Triunfo coral del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en Tenerife
Comentarios