sábado. 20.04.2024

El LandBit Lanzarote San José Obrero continúa con paso firme en la Primera Nacional Masculina, sumando en la tarde del sábado una cómoda victoria ante el Saeplast Balonmano Cañiza. Un partido que Samuel Trives aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales y descanso a los que tenían molestias físicas, rotaciones que no se notaron sobre el 40x20 del Pabellón Municipal de Titerroy.

san jo

El Saeplast Balonmano Cañiza, según explica el club lanzaroteño en nota de prensa, planteó una defensa 5:1 desde el inicio del encuentro, tratando que los jugadores del LandBit Lanzarote estuvieran muy lejos del área rival. Una defensa que el equipo local leyó a la perfección, y con una perfecta circulación de balón fue encontrando los huecos en el sistema defensivo y anotar con facilidad.

Una de las características del LandBit Lanzarote en esta temporada es su intensa defensa, y con un inexpugnable 6:0 comenzó a robar balones y a montar rápidos contragolpes, aumentando Rafa Robayna la ventaja hasta los cuatro goles (5-1). En el ecuador de la primera parte, el técnico del Cañiza tenía que solicitar un tiempo muerto, viendo como su equipo tenía muchos problemas en ataque.

san jos dos

Javi Aragón, anotando un lanzamiento de siete metros, aumentó la renta hasta los siete goles, la mayor de la primera parte (15-8). A la conclusión de los primeros 30 minutos de partido se llegaba con el resultado de 16 a 10 a favor de los locales.

El LandBit Lanzarote mostró un juego arrollador en los primeros minutos de la segunda parte, y que le sirvió para dejar el partido listo para sentencia. En apenas cuatro minutos, el parcial de los locales fue de 6-2, teniendo que solicitar el entrenador del Saeplast Balonmano Cañiza un nuevo tiempo muerto.

El conjunto lanzaroteño afrontó este encuentro con las ausencias de Ángel Iglesias y Óscar Silva, jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria por molestias físicas. El juvenil Aday González ocupó durante muchos minutos el extremo derecho, y durante la segunda parte los canteranos Diego Ruiz y Dani Martín dispusieron de muchos minutos sobre la cancha de juego.

Con el marcador de 34 a 21 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote San José su decimoséptima victoria consecutiva de la temporada, liderando la clasificación del grupo A de la Primera Nacional con cuatro puntos de ventaja sobre el OAR Coruña y la SD Teucro. Los lanzaroteños visitarán la próxima semana al Automanía Luceros, partido que se jugará el sábado a las 12:00 horas (11:00 horario insular).

Ficha Técnica

LandBit Lanzarote San José Obrero (34): Asier Morillas, Ander Iriarte (3), Marcos Santiago (5), Aday González (2), Álvaro Torres (5), Rafa Robayna (5), Abián Martín (2) -equipo inicial- Javi de la Cruz, Joel Peraza (1), Joel Armas, Acoidán Martín (2), Javi Aragón (6), Diego Ruiz, Miguel Laguna (1) y Dani Martín (2). Entrenador: Samuel Trives

Saeplast Balonmano Cañiza (21): Jesús Veiga, Rubén Soliño (2), José Manuel Chao (5), Manuel Alejandro Gómez (2), Alex Rey (3), Samuel Barciela y Ricardo Antón González (3) -equipo inicial- Raúl Pérez, Rubén López (1), Cristian Canosa (3), Javier Bernardez (1) y Adrián Loson (1). Entrenador: Adrián Pumar

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 9-6, 12-7, 15-8, 16-10, 22-12, 23-14, 25-14, 26-16, 31-18, 34-21 (final)

Árbitros: Alfonso Moreno González y Miguel Ángel Indiano Gallardo. Descalificaron con tarjeta roja a Cristian Canosa por parte del Saeplast Balonmano Cañiza. Excluyeron a Marcos Santiago (2), Abián Martín (1), Ander Iriarte (1) y Álvaro Torres (1) por parte del LandBit Lanzarote y a Manuel Alejandro Gómez (1), Samuel Barciela (1), Ricardo Antón González (1), Cristian Canosa (1) y al entrenador, Andrián Pumar (1), por parte del Saeplast Balonmano Cañiza

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 21ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Triunfo cómodo del LadBit Lanzarote ante el Balonmano Cañiza
Comentarios