sábado. 25.05.2024

 

La Travesía Playas de Papagayo Dreams Lanzarote Playa Dorada cumplirá su tercera edición este domingo 19 de noviembre, una competición en aguas abiertas que cada año gana más adeptos consolidándose en el calendario deportivo conejero como destino prioritario para los amantes de la natación procedentes de diversos puntos del Archipiélago y la península y que cuenta también con una marcada presencia internacional. Cerca de 300 nadadores y nadadoras se darán cita este año en esta travesía que forma parte de la Copa de Canarias y será la última cita de la Copa de Lanzarote de Natación de Aguas Abiertas 2023.

En el acto de presentación celebrado este miércoles en el Hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada de Playa Blanca, la organización puso de manifiesto las excelentes condiciones climatológicas que hacen que el sur de la Isla sea el escenario perfecto para este tipo de eventos deportivos a pesar de encontrarnos en pleno mes de noviembre, lo que se convierte en un importante reclamo para nadadores internacionales. El Ayuntamiento de Yaiza destaca este jueves en nota de prensa que participaron de la presentación los concejales de Deportes y de Turismo de Yaiza, Ángel Lago y Daniel Medina, respectivamente, el consejero no electo de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, el director técnico de la prueba, Oliver Acuña, y el director corporativo de eventos de la compañía Hesperia, Abraham Martínez.

Uno de los grandes atractivos de esta Travesía Playas de Papagayo es su prueba de 4km con su espectacular recorrido por aguas tranquilas y transparentes. Los nadadores populares podrán nadar en la XII Dreams Lanzarote Playa Dorada en sus modalidades de 1.200, 800, 400, 100 y 50 metros, lo que permite que cualquier deportista se anime a participar, tanto profesionales como amateurs, contando además con la presencia de los más pequeños de la casa.

Ángel Lago puso en valor la celebración de este evento “en un lugar que es ideal para entrenar y competir en aguas abiertas los 365 días del año. La apuesta de Yaiza por el deporte no solo se mantiene, sino que va en crecimiento consciente el Ayuntamiento que nuestro municipio es un destino turístico deportivo y que el deporte contribuye al crecimiento personal de nuestra población, especialmente nuestros vecinos y vecinas más jóvenes”.

Daniel Medina por su parte subrayó “que este tipo de eventos nos sirve para proyectar al mundo nuestro enorme potencial paisajístico, en este caso con un estandarte de Yaiza y Lanzarote como Papagayo, y por supuesto, el excelente clima del que podemos disfrutar durante todo el año”.

Juan Monzón añadió que “este tipo de eventos debe de estar siempre en el calendario insular porque combina el deporte, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental”.

Abraham Martínez destacó que la apuesta del Hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada radica en que “queremos ser parte de los eventos que se realicen en su entorno para poder poner nuestro granito de arena en proyectos que son beneficiosos para todos. La organización y los patrocinadores hacen un gran esfuerzo y debemos ayudar”.

Los deportistas saldrán este domingo a las 9:00 horas desde el mar frente a la Playa del Pozo adonde serán trasladados por el ferry de Líneas Romero. El circuito de 4km es puntuable para la 3º etapa Copa de Canarias de Aguas Abiertas de la temporada 23/24. Los competidores podrán disfrutar de la costa de Papagayo, poniendo rumbo hacia Playa Dorada mientras nadan sobre las esculturas del Museo Atlántico y bordean el Castillo de San Marcial de Rubicón, hasta la ceremonia de entrega de premios que acogerá también el Hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada en la terraza del paseo marítimo para servir de colofón a este evento que también ha apostado por la inclusión social, adaptando la prueba para que puedan participar niños y adultos con diversidad funcional.

A las 11:00 horas se dará la salida en Playa Dorada a las pruebas adaptadas a los más pequeños con diferentes distancias según la edad de los participantes (800, 400, 100 y 50 metros). Además, la organización, siguiendo la apuesta que viene impulsando para la participación e inserción social a niños y adultos con diversidad funcional, impulsará una distancia adaptada para que puedan ser partícipes también de este evento. A las 12:30 horas llegará el turno de los participantes de la distancia de 1.200 metros, nadadores que buscarán afianzar su clasificación en la Copa de Lanzarote de Natación de Aguas Abiertas o que simplemente quieran vivir su primera experiencia en una travesía a nado.

Esta competición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza, Turismo Lanzarote, Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias – Islas Canarias, Hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada, Tripasión Eventos, y la colaboración de la Fundación La Caixa a través de CaixaBank.

La organización, junto con la empresa local Yaizart, tiene prevista una limpieza ambiental durante la jornada del evento, para fomentar el cuidado del medio ambiente y poner en valor todo el entorno paisajístico por donde transcurre esta competición.

Trescientos deportistas participan este domingo en la Travesía Playas de Papagayo
Comentarios