lunes 6/12/21

Duro encuentro el que disputó en la noche del sábado el Gourmet Ampate Lanzarote en la cancha del Granitos Ibéricos Carballal, poniéndose el equipo lanzaroteño el mono de trabajo para sumar los dos puntos que estaban en juego. El San José Obrero supo gestionar los tiempos del encuentro, y estar firme en defensa para no dejar fisuras en los minutos finales para imponerse por 22 a 25.

Los colegiados pusieron el listón bastante alto desde el inicio, sufriendo Joel Peraza la primera exclusión cuando no se había ni disputado el primer minuto de juego. Los goles del central Oscar Silva y del pivote Miguel Laguna, pusieron por primera vez al Gourmet Ampate Lanzarote por delante en el marcador (2-3).

La igualdad fue máxima en esta primera mitad, siendo mínimas las diferencias que reflejaba el marcador. Unos minutos en los que el Granitos Ibéricos Carballal llegó a disponer en el ecuador del primer período de una diferencia máxima de dos goles, tras los tantos de Iván Soage y Jorge Navarro (7-5).

La defensa del Gourmet Ampate Lanzarote se mostró muy sólida en el tramo final de la primera parte, logrando que el rival estuviera más de diez minutos sin poder perforar la portería defendida por Javi Santana. Una fase de encuentro en la que el San José Obrero le endosaba al Carballal un parcial de 0-5 y obtener una renta de tres goles (8-11).

Los lanzaroteños sufrieron el primer contratiempo al filo del descanso. En una acción defensiva, Miguel Laguna golpeó de manera involuntaria la cara de un contrario, acción que fue castigada con la tarjeta roja por parte de los colegiados. Con el marcador de 9 a 12 se llegó al final de la primera parte.

Durante buena parte de la segunda mitad el Gourmet Ampate Lanzarote mantuvo la ventaja que había adquirido en el final del primer período, no dejando que el Granitos Ibéricos Carballal se acercara en el marcador. En el ecuador de la segunda parte los visitantes obtenían la máxima diferencia, llegando a disponer de una renta de cuatro goles tras los tantos de Anderson Caycedo y Roc Segarra (15-19).

El San José Obrero perdía a otro de sus jugadores en los minutos finales del encuentro, siendo descalificado Adrián Ruiz al acumular tres exclusiones. El Granitos Ibéricos Carballal no estaba dispuesto a bajar los brazos y se puso un gol abajo tras los tres tantos anotados por Iván Soage (22-23). Iñaki Malumbres tenía que solicitar un tiempo muerto para reordenar las ideas de sus jugadores y afrontar los dos últimos minutos.

Acoidán Martín forzó una exclusión y un penalti, protagonizando una jugada en la que penetró por el centro de la defensa. Oscar Silva fue el encargado de ejecutar el lanzamiento de siete metros y el extremo Roc Segarra cerró el marcador con un gol desde el extremo derecho.

Triunfo por 22 a 25 del Gourmet Ampate Lanzarote, sumando la tercera victoria seguida y colocarse en la cuarta plaza de la clasificación con 10 puntos. El próximo encuentro será el domingo 14 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, ante el Carnes Doribeiro Ourense, equipo que ocupa en estos momentos la zona baja de la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica

Granitos Ibéricos Carballal (22): Iago Suárez, Pablo García (2), Xabier Puentes (2), Rodrigo Mariño, Juan José Basante, Brais Fernández, Iván Soage (7), Samuel Barciela (1), Jorge Navarro (4), Xacob Novoa (3), Anxo Fontan (1), Alejandro López, Ignacio Costas, Iván Fernández e Iago Costas (2). Entrenador: Francisco González

Gourmet Ampate Lanzarote (25): Javi Santana, Rafa Robayna, Joel Peraza (3), Alberto Roldán (1), Joel Armas, Acoidán Martín (3), Rubén Caraballo, Roc Segarra (3), Carmelo Álvarez, Óscar Silva (9), Adrián Ruiz (1), Anderson Caycedo (4), Miguel Laguna (1) y Roberto Molina. Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-4, 6-5, 8-7, 8-10, 9-12 (descanso) 12-14, 14-16, 15-18, 18-20, 20-23, 22-25 (final)

Árbitros: Marcos Outeda y Pablo Torreiro Barros. Descalificaron con tarjeta roja a Miguel Laguna en el minuto 29 y con tres exclusiones a Adrián Ruiz en el minuto 53 por parte del Gourmet Ampate Lanzarote. Excluyeron a Iván Soage (2), Jorge Navarro (2), Samuel Barciela (1), Xacob Novoa (1) y Alejandro López por parte del Granitos Ibéricos Carballal y a Rafa Robayna (1), Joel Peraza (1), Oscar Silva (1), Anderson Caycedo (1) y Miguel Laguna (1) por parte de los visitantes.

Incidencias: Pabellón Municipal de Candean. Partido correspondiente a la 7º jornada del gruppo A de la Primera Nacional Masculina.

Trabajada victoria del Gourmet Ampate Lanzarote ante el AD Carballal
Comentarios