jueves. 18.04.2024

Club La Santa Tizziri Tinajo ha conseguido la victoria este fin de semana en el Pabellón Municipal de Tinajo frente al Magec Tías Lanzarote (81-52) en la undécima jornada de la Liga Senior Masculino LIIC.

El partido empezó de cara para los tinajeros que consiguieron imponerse en el primer parcial (15-6). Con la desventaja sufrida tras el primer cuarto, el equipo tiense consiguió igualar el juego en el segundo cuarto, albergando esperanza de cara a la segunda parte y a una posible remontada.

tinajovsmagec (2)

Pero el Tinajo no se confió en la reanudación y lejos de permitir a los visitantes llegar con opciones al cuarto final, consiguió someter al Magec con un parcial contundente que prácticamente cerraba el partido (27-10).

Con veinticinco puntos de diferencia el último cuarto quedaba sin opciones para los tienses que, a pesar de la diferencia en el luminoso de Tinajo, tiraron de orgullo para, al menos, salvar los muebles y las apariencias en los últimos diez minutos (22-18).

Victoria solvente de los tinajeros que los deja como líderes en solitario con 18 puntos, por delante del Costa Teguise (17 puntos). Les siguen Maramajo (16) y Conejeros (15).

Hugo Hermosilla volvía a ser el máximo anotador de los locales y del partido con 26 puntos, bien acompañado en la faceta ofensiva por Pablo Brieba con 17 puntos y Alejandro Ramones con otros 16 tantos. En las filas del Magec, Víctor Martín obtenía 20 puntos para los tienses. Aleksander Lindner añadía otros 17 puntos.

El equipo tinajero visita en la jornada duodécima la cancha de GRU Lanzarote, en el CEIP de Playa honda. Será el 6 de marzo a partir de las 20:30 horas.

Ficha Técnica:

Club La Santa Tizziri Tinajo (81): Alejandro Ramones (16), Enrique Camacho (8), Alejandro Díaz (1), Samuel Hernández (2), Francisco José Fortes (4), Juan Nuhacet Bordón (4), Hugo Hermosilla (26), Pablo Brieba (17), Bogumil Viñoly, Alejandro García (3) y Tobías Alejandro Domínguez.

Magec Tías Lanzarote (52): Alessandro Guarneri, Víctor José Martín (20), Pablo Blanco (3), Andrés Batista, Antonio García (5), Daniel Martín, Aleksander Lindner (17), Patrick James Mulligan (7) y Jacob Milne.

Parciales a cada cuarto: 15-6 / 17-18 (descanso) 27-10/ 22-18 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón Municipal de Tinajo.

Tizziri Tinajo no falla ante Magec para seguir líderes
Comentarios