Las ayudas están destinadas a la promoción e iniciación del deporte, así como a la creación de las Escuelas Municipales Deportivas

Tías abona más de 30.000 euros a los clubes deportivos como último pago de las subvenciones de 2015-2016

El Ayuntamiento de Tías ha procedido a abonar un total de 30.881,04 euros a los clubes deportivos del municipio en concepto del cuarto y último Procedimiento de Subvenciones Deportivas del año 2015-2016 para la promoción e iniciación del deporte, a través de las diferentes Escuelas Municipales Deportivas.

Asimismo, desde el consistorio señalan que también se ha hecho efectivo el tercer pago a aquellos deportistas y clubes que tienen que trasladarse fuera de la isla para participar en competiciones oficiales de ámbito autonómico y nacional y que solicitaron en tiempo y forma la correspondiente ayuda económica.

Concretamente, se puede leer en la nota de prensa enviada a este medio, desde la concejalía de Deportes se destinaron 16.680,04 euros para la puesta en marcha de las Escuelas Municipales Deportivas, que trabajan con más de 1.200 niños y jóvenes y que abarcan todas las modalidades deportivas, tanto en deportes individuales como en equipo. Con respecto a la subvención a aquellos clubes o deportistas que participen en competiciones oficiales tanto en Canarias como a nivel nacional se abonó el tercer pago que asciende a 14.201 euros.

El pago de estas subvenciones se realiza durante todo el año y en total se han destinado, con fondos propios municipales, 279.000 euros, tal y como recuerda el concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio. “Continuamos así con nuestro firme compromiso de apoyar y promocionar el deporte base, así como a los clubes deportivos de nuestro municipio que este año han realizado una excelente temporada con muy buenos resultados”, concluye Aparicio.