martes 30/11/21

El CB Puerto del Carmen se ha alzado con la victoria este domingo en el Municipal de Tías ante el Club Deportivo Ciudad de Puerto (29-20) en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Liga Territorial Femenina canaria.

A pesar de los resultados obtenidos hasta el momento por el equipo majorero, una victoria y dos derrotas, ha sabido plantar cara durante buena parte del partido al equipo de Miguel Ángel Rodríguez Santana llegando al descanso abrazando la igualdad en el luminoso de Tías (10-9, min. 30).

El descanso, según ha relatado el club en nota de prensa, ha resultado definitivo para las pupilas de Santana y la reanudación ha servido para empezar a hacer bien los deberes y comenzar a marcar distancias en el marcador con las majoreras.

Las canteranas tiñoseras han empezado a apretar el acelerador y las de Juan Jesús Camino no han podido reaccionar, quedando el partido prácticamente resuelto mediada la segunda mitad.

La jugadora del equipo de La Tiñosa más acertada en la faceta ofensiva ha sido Lourdes Guadalupe con seis goles, bien acompañada por Kiowa Alonso y Carolina López, con cinco tantos cada una. En las filas del Ciudad de Puerto destacó en el ataque Almudena Veiga con seis goles.

La victoria deja como líder invicto de grupo al CB Lanzarote Puerto del Carmen con tres victorias y seis puntos, empatado a puntos con el segundo clasificado, el Turismark Balonmano Caima, con los mismos números que el equipo tiñosero pero con peor coeficiente de goles (más treinta para el equipo conejero).

Duelo de altura será el que protagonzirán precisamente el próximo domingo en Fuerteventura los dos líderes de grupo, el equipo tiñosero y el Caima, será el próximo 7 de noviembre a las 12:00 horas en el Municipal José Perdomo Umpiérrez.

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (29): Iraultza Rodríguez, Carolina López (5), Yuneida Garci, Sofi De León (3), Cynthia Veas (4), Claudia Gopar, Atteneri De Agustín (2), Natalia Guadalupe (3), Yara García (1), Kiowa Alonso (5) y Lourdes Guadalupe (6). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana.

Club Deportivo Ciudad de Puerto (20): Carmen Fránquiz (3), Dayara Yanes (1), Yarima Caballero, Raquel Gil, Almudena Veiga (6), Aymara Hernández (3), Diana García (2), Bersay Torres (1), Yeneva Rodríguez, Iris Gil, Kehila Panizza (3), Yasmina Ibrahimo (1) e Itahisa Rodríguez. Entrenador: Juan Jesús Camino.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-2, 5-4, 6-6, 7-8, 10-9 (descanso) 14-9, 17-11, 19-14, 21-15, 26-18, 29-20 (final)

Árbitros: Alexis Ferrera e Isaac del Cristo. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Atteneri de Agustín, Yara García y Lourdes Guadalupe. Por parte del Ciudad de Puerto a Aymara Hernández (2), Diana García (2) e Iris Gil.

El Territorial del CB Puerto del Carmen consigue la victoria ante el Ciudad de Puerto
Comentarios