Los nuevos deportistas tienen desde cinco hasta dieciocho años. Durante julio y agosto los nuevos surfistas han surcado las olas de la playa de Famara

Teguise cuenta ya con medio centenar más de nuevos surfistas

La Escuela de surf Franito que trabaja con el Ayuntamiento de Teguise ha iniciado en esta práctica deportiva a medio centenar de jóvenes atletas del municipio. Los nuevos deportistas tienen desde cinco hasta dieciocho años. Durante julio y agosto los nuevos surfistas han surcado las olas de la playa de Famara.

Las clases se impartían de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y normalmente los cursos eran de una semana, aunque debido a la atracción de este deporte un gran número de niños o jóvenes se han inscritos varias semanas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Víctor Barreto, se muestra muy satisfechos porque “al colaborar y publicitar la escuela de surf en todos los centros docentes del municipio, permite a los vecinos tener precios más bajo y poder apuntarse a este deporte que normalmente es inasequible para un gran número de familias”.