domingo. 14.04.2024

La 44Cup Calero Marinas dio inicio oficialmente en la mañana del miércoles con la emocionante disputa de las tres primeras regatas. Las majestuosas velas negras volvieron a dominar el horizonte en el campo de regatas, ubicado a pocos metros de Puerto Calero. El Team Nika, según ha informado este jueves la organización en nota de prensa, culminó el primer día como líder de la competición.

44CUP CALERO MARINAS

Desde tempranas horas, en Puerto Calero se percibía la preparación de los RC44 para la acción, con las tripulaciones ansiosas por comenzar la temporada en el mismo lugar donde concluyeron la anterior. Tras un breve briefing dirigido por Marco Mercuriali y María Torrijo, en el que se abordaron aspectos técnicos de la competición, todos los equipos y el comité de regatas se trasladaron al agua para dar inicio a la primera jornada de este evento.

A las 11:00 hrs, dio comienzo la primera regata con vientos intensos que superaron los 21 nudos, indicando que no sería un día de regatas tranquilo. El Charisma tomó la delantera tras el primer viraje en la baliza de barlovento, manteniendo su posición al término de la primera vuelta, seguido por el Ceeref y el Península Racing. En el segundo viraje, el Charisma amplió su ventaja en la cabeza, con el Team Nika alcanzando el segundo puesto, mientras que el Península Racing se mantuvo en tercera posición. El Charisma logró mantener su liderazgo hasta la meta, aunque la lucha por el segundo y tercer lugar fue emocionante hasta el último momento, con el Team Nika asegurando el segundo lugar seguido de cerca por el Península Racing, que aventajó al Aleph Racing por solo siete segundos.

La segunda regata de la jornada comenzó con mayor igualdad, mostrando que los equipos habían adquirido el ritmo de competición y estaban decididos a evitar los errores de la regata inaugural. El Península Racing lideró al pasar la baliza de barlovento, seguido por el Team Nika y el Team Ceeref Vaider . Los tres mantuvieron su ventaja durante la primera vuelta, distanciándose del segundo grupo de la flota RC44. En el segundo paso por la baliza de barlovento, el Team Nika tomó la delantera después de una mala maniobra del Península Racing en la ceñida de sotavento, asegurando finalmente la victoria en esta regata, seguido por el Team Ceeref Vaider y el Península Racing.

La tercera y última regata del día comenzó con gran emoción, ya que todos los equipos buscaban mejorar su posición en la última batalla del día. Se presenció un gran espectáculo con numerosos cambios de posición a lo largo de la regata. El Charisma se colocó como líder tras el primer viraje en la baliza de barlovento, seguido por el Team Aqua y el Calero Sailing Team, que tuvo un destacado desempeño en esta jornada. El Team Aqua lideró en la primera vuelta, seguido de cerca por el Team Ceeref Vaider y el Black Star Sailing Team. En el último paso por la baliza de barlovento, el Team Ceeref Vaider tomó la delantera seguido por el Team Aqua y el Team Nika. El Team Ceeref Vaider se adjudicó la victoria en esta última regata del día, mientras que la lucha más intensa se dio entre el Team Aqua y el Team Nika, con este último ganando con una ventaja de solo dos segundos sobre su rival.

Con los resultados obtenidos en esta jornada de la 44Cup Calero Marinas, la clasificación general deja en primera posición al Team Nika (6), seguido por el Team Ceeref Vaider (8), Peninsula Racing (14), Charisma (15), Team Aqua (15), Aleph Team (16), Black Star Sailing Team (19), Calero Sailing Team (20) y el Artemis Racing (22).

Destacable es la actuación del Calero Sailing Team, que en su debut en esta competición logró el octavo, séptimo y quinto puesto respectivamente, mostrando un alto nivel de competitividad durante toda la jornada. La segunda jornada de la competición se llevará a cabo este viernes, comenzando la primera regata a las 09:30 hrs.

La 44 Cup Calero Marinas cuenta con el inestimable patrocinio del Gobienro de Canarias, del Mecanismo de Recuperación y Resilencia dentro de los Fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, Islas Canarias Latitud de vida, el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza y su área de Deportes y la colaboración del grupo Cicar y el Real Club Náutico de Arrecife.

El Team Nika, líder tras la primera jornada de la 44Cup Calero Marinas
Comentarios