jueves. 18.04.2024

Este domingo culminó la última jornada de la 44Cup Calero Marinas, y Lanzarote brindó el escenario perfecto para poner el broche de oro a la primera cita de la 44Cup. Las majestuosas velas negras de los RC44 se mezclaron con los optimist del Club Código Cero, creando una estampa hermosa en el horizonte de Puerto Calero que unió el pasado y el futuro de este deporte. Fue el Team Aqua el que se llevó la última victoria del día y el trofeo de campeón de este evento, según ha confirmado a última hora de la tarde la organización en nota de prensa.

44CUP CALERO MARINAS

Tras el último briefing de la competición, los nueve equipos se lanzaron al agua ansiosos por ofrecer el último espectáculo náutico de esta edición. A las 11:00 horas comenzó la séptima regata, con una flota que volvió a destacar por su equidad en los primeros metros, realizando maniobras rápidas para aprovechar al máximo la intensidad del viento, que se mantuvo en torno a los 17 nudos durante toda la jornada.

El Aleph Racing fue el primero en virar en la baliza de barlovento, ubicada a pocos metros del dique de Puerto Calero, seguido de cerca por el Team Nika, Artemis Racing y el Calero Marinas. Al completarse la primera vuelta, el Aleph Racing mantenía la primera posición, aunque con una pequeña ventaja sobre el Team Nika, Artemis Racing y Team Aqua, que estaban a poca distancia del equipo francés.

44CUP CALERO MARINAS

En el último viraje por la baliza de barlovento, el Team Aqua logró tomar la delantera, abriendo una brecha con sus competidores más cercanos: Aleph Racing, Artemis Racing y Team Nika. Finalmente, el Team Aqua gestionó hábilmente su ventaja y cruzó la meta en primer lugar, seguido por el Artemis Racing, que protagonizó una emocionante batalla con el Black Star, que cruzó la línea de meta 8 segundos después, asegurando así la tercera posición.

A las 12:00 horas dio comienzo la octava manga de la 44Cup Calero Marinas, con una salida impecable que resaltó una vez más la destreza de las tripulaciones en los primeros metros, brindando imágenes impresionantes tanto de la flota como del pintoresco litoral costero de la isla. El Charisma lideró en la primera vuelta al virar en la baliza de barlovento, seguido de cerca por el Team Nika, Team Ceeref Vaider y Aleph Racing. La lucha fue intensa, con múltiples cambios de posición a lo largo de toda la regata.

El Charisma mantuvo su posición de liderazgo al completar la primera vuelta del campo de regatas, seguido por el Península Racing, Team Ceeref Vaider y Aleph Racing. Sin embargo, el Team Aqua demostró una navegación excepcional al tomar la delantera tras el último viraje en la baliza de barlovento, seguido de cerca por el Aleph Racing y el Black Star. Team Aqua y Aleph Racing mantuvieron sus posiciones al cruzar la línea de llegada en primer y segundo lugar respectivamente, mientras que el Team Ceeref quedó en tercera posición en esta emocionante octava regata.

44CUP CALERO MARINAS

La emoción alcanzó su punto máximo en la última regata de la 44Cup Calero Marinas, donde los aficionados que presenciaban desde el barco de espectadores toda la acción de la jornada disfrutaron de regatas impresionantes. Tras una salida reñida, el Peninsula Racing tomó la delantera en el primer viraje en la baliza de barlovento, seguido por el Team Nika, Charisma y Artemis Racing. Los equipos estaban dando lo mejor de sí en esta última regata, sin mostrar intención alguna de ceder la oportunidad de asegurarse la victoria en la competición.

Fue el Team Nika quien lideró al completar la primera vuelta, con el Peninsula Racing, Artemis Racing y el Team Aqua a pocos metros de su popa. En el último paso por la baliza de barlovento, el Team Nika mantuvo su posición de liderazgo, seguido de cerca por el Peninsula Racing y el Aleph Racing en segunda y tercera posición respectivamente.

El Team Nika supo aprovechar a la perfección las condiciones de la última parte de la regata y cruzó la línea de meta en primera posición, mientras que la lucha por el podio en esta última manga estuvo muy reñida. Finalmente, en un intervalo de apenas 10 segundos, llegaron en este orden: Peninsula Racing, Aleph Racing, Team Aqua, Team Ceeref y Charisma. El Black Star y Artemis Racing quedaron rezagados en comparación y el Calero Sailing Team terminó retirándose en esta última regata.

Con los resultados obtenidos en la última jornada de la 44Cup Caleros Marinas, el Team Nika (26) se consolida como líder de la temporada, seguido por el Team Ceeref Vaider (34), Peninsula Racing (35), Team Aqua (39), Aleph Racing (41), Charisma (46), Back Star Sailing Team (56), Artemis Racing (59) y Calero Sailing Team (72).

Tras el regreso de toda la flota a Puerto Calero, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos a todas las tripulaciones en la carpa de organización.

La entrega de premios contó con la asistencia del Consejero del Obras Públicas del Gobierno de Canarias que se congratulaba de la celebración de este evento en aguas de Lanzarote y confiaba en una nueva edición en una de las cuatro marinas que gestiona el grupo Calero Marinas.

La 44Cup Caleros Marinas demostró una vez más ser una competición de alto nivel, y los equipos expresaron su reconocimiento al excelente trabajo realizado por la organización en cada edición del evento.

La 44 Cup Calero Marinas cuenta con el inestimable patrocinio del Gobienro de Canarias, del Mecanismo de Recuperación y Resilencia dentro de los Fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, Islas Canarias Latitud de vida, el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza y su área de Deportes y la colaboración del grupo Cicar y el Real Club Náutico de Arrecife.

Team Nika, flamante ganador de la 44Cup Calero Marinas
Comentarios