El Tao Cicar derrota al Tías Cabrera Medina y se proclama campeón de la Liga Cabildo de Lanzarote de juveniles
Este viernes se disputaron en el terrero Heraclio Niz Mesa Pollo de Arrecife las finales de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote en las categorías infantil, cadetes y juvenil, con buena entrada de aficionados en la capital lanzaroteña para lo que suelen ser los enfrentamientos de la cantera de nuestro deporte vernáculo pero a años luz de lo que sucedió por ejemplo el pasado viernes en Tinajo en la gran final de la categoría senior, algo que sigue teniendo que hacer reflexionar mucho a la gente.
El evento, además, contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el consejero de Deportes del Cabildo, Juan Monzón, el de Bienestar Social, Marci Acuña, alcaldes como el de San Bartolomé, Isidro Pérez, y distintos concejales de Deportes de varios ayuntamientos de la Isla.
La primera lucha en categoría infantil finalizó con el resultado de San Bartolomé Graficame Faycan Automoción 27-Unión Sur Yaiza Finca de Uga 9, con un triunfo por tanto incontestable de los batateros. En la categoría de cadetes, el Tinajo Elecmor se impuso por 21 a 10 al Tao Cicar, mientras que en la categoría juvenil fue el Tao Cicar que derrotó 12 a 8 al Tías Cabrera Medina.
Tao, mandando en la competición
El Tao Cicar ha demostrado a lo largo de la interesante competición que estaba tremendamente fuerte en la categoría juvenil, donde prácticamente no ha tenido rival. Este viernes derrotó al Tías y se proclamó por tanto campeón de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote, logrando así ser el representante de Lanzarote y La Graciosa en la competición regional juvenil.
De la lucha, habría que destacar a Echedey Acuña, que tras irse lucha a lucha, derribó a Raico Pérez. Mientras, Joel Perdomo fue el más destacado de los sureños, dejando fuera de brega a Alejandro Martín, Omar Sala y Rosmen Marrero, para caer frente a José Andrés Hernández tras irse lucha a lucha.
El máximo tumbador de la categoría juvenil fue el luchador del Tías Cabrera Medina Joel Perdomo y como luchador más destacado de esta categoría juvenil apareció el luchador del Tao Cicar Omar Sala.
El Tinajo Elecmor, campeón cadete tras derrotar al Tao Cicar
El club de lucha Tinajo Elecmor se ha proclamado por su parte campeón de la liga Cabildo Insular de Lanzarote de cadete tras derrotar al Tao Cicar por 21 a 10. Los más destacados en la victoria del Tinajo Elecmor fueron Diego Pérez, Agoney Umpirrez e Izan Bonilla.
El máximo tumbador de esta competición cadete fue Eliezer Martín, del club de lucha Tao Cicar, y el más destacado fue el luchador del Unión Norte Opel Orvecame Eliécer Fernández.
El club de lucha Tinajo Elecmor será el representante de Lanzarote en la competición regional de equipos cadetes.
En representación del ayuntamiento de Tinajo y también como presidenta del equipo estuvo la concejal Yurena Cubas y por el Ayuntamiento de Teguise su concejal de Deportes, Alejandro Ramírez.
San Bartolomé Graficame en categoría infantil
El San Bartolomé Graficame Faycan Automoción se ha proclamado por su parte campeón de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote en la categoría de infantiles tras derrotar al Unión Sur Yaiza Finca de Uga por 27 a 9. Durante toda la lucha los batateros controlaron siempre el marcador a su favor.
Los más destacados de esta gran final fueron los luchadores del San Bartolomé Graficame Faycan Automoción Daniel Alba y los hermanos Oliver y Pablo Bolaños.
Yurii David Alfonso, luchador del San Bartolomé Graficame, fue el máximo tumbador de esta competición.
Cabe destacar que en la lucha infantil compiten tanto niños como niñas en el mismo equipo y la más destacada de la liga de categoría infantil fue Ayelen Rupérez.
Acompañó a los campeones un gran aficionado a la lucha como es el alcalde Isidro Pérez, mientras que el concejal de Deportes, Ángel Lago, también muy vinculado con nuestro deporte, representó al equipo sureño.