miércoles 8/12/21

TROFEO SAN GINÉS 2021 (8)Este sábado por la noche se disputó la final del LII Torneo San Ginés, con el enfrentamiento entre la UD Lanzarote y la UD Tamaraceite. Los rojillos, a pesar de medirse a un equipo de superior categoría, ofreció una gran imagen sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Matheus adelantó a la UD Lanzarote y poco después Héctor Marrero empató para los grancanarios. La final se tuvo que decidir desde el punto de penalti, siendo el Tamaraceite el que estuvo más acertado.

El entrenador de la UD Lanzarote, Mateo García, volvió a probar con una defensa de tres centrales con Matheus, Raúl y Dani González en el centro de la zaga, siendo Leo y Julyan los que actuaban como carrileros por las bandas. Ruymán se colocó bajo palos, Thioub y Miguel Gopar en el centro del campo, con Miguel Gómez y Alyson por los extremos, y siendo Juanito el jugador más adelantado.TROFEO SAN GINÉS 2021 (9)La UD Lanzarote se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera mitad. Miguel Gómez ejecutó un lanzamiento de falta desde el lateral izquierdo, Juanito lo remató de cabeza para que fuera repelido por el guardameta visitante y Matheus en boca de gol aprovechó el rechace para mandar el esférico al fondo de las mallas.

Apenas cinco minutos tardó la UD Tamaraceite en volver a poner las tablas en el marcador y fue en una acción a balón parado. Un lanzamiento de falta de Leo Ramírez desde el lateral derecho fue repelido por Ruymán y Héctor Marrero aprovechó el rechace para mandar el esférico a la red. La primera parte concluyó con dos claras ocasiones protagonizadas por Miguel Gopar.

La segunda parte del encuentro fue más igualada, siendo los defensores los que se imponían a los atacantes y con pocas ocasiones de gol. La UD Lanzarote no dejaba que el Tamaraceite se encontrara cómodo sobre el terreno de juego. Con el empate a un gol se llegaba al final del partido y el vencedor del torneo se tenía que decidir desde el punto de penalti.TROFEO SAN GINÉS 2021 (10)El Tamaraceite anotó los cinco lanzamientos de la tanda de penaltis, y en la UD Lanzarote Rodrigo mandó fuera de los tres palos el cuarto de los lanzamientos. El resto de penaltis fueron anotados por Rubo, Adrián Machín, Alyson y Leo.

El LII Torneo San Ginés concluyó con la entrega de trofeos, acto en el que estuvieron Francisco Javier Aparicio y Marcos Bergaz en representación del Cabildo de Lanzarote y José Alfredo Mendoza y Roy García por el Ayuntamiento de Arrecife. La UD Tamaraceite se lleva por primera el trofeo del “Puente de las Bolas” a sus vitrinas.

El Tamaraceite, campeón en la final del Torneo San Ginés
Comentarios