martes 17/5/22

El Super Amara Bera Bera no da opciones al CB Zonzamas CICAR

El equipo lanzaroteño solo pudo aguantar la intensidad del líder en los primeros minutos
CB Zonza - Bera Bera1
Las jugadoras y el entrenador del conjunto lanzaroteño hicieron lo posible para cambiar la mala dinámica del encuentro.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote no pudo ante el líder de la categoría, un todopoderoso Super Amara Bera Bera que además de seguir invicto, también mantiene su racha de siete victorias consecutivas.

El conjunto conejero, según explica este sábado en nota de prensa, lo intentó de todas las formas posibles, pero se topó con un sólido muro en la defensa de las donostiarras. Los primeros minutos sirvieron de tanteo entre ambos equipos que habían entrado algo fríos, pero pronto llegó el primer mazazo para las locales que cambiaba todos los planes para el cuadro dirigido por Patro Barambio.

CB Zonza - Bera Bera3

Para intentar tener opciones ante un equipo como el Bera Bera hay poco margen de error, teniendo que enmarcar un partido casi a la perfección durante los 60 minutos. Pero poco se pudo hacer ante una más que rigurosa y discutida exclusión señalada por las colegiadas que iban a dejar fuera a Sheila Hiraldo antes de cumplirse el primer minuto siquiera de partido. Se pintaba así un inicio complicado. A las locales les iba a tocar comenzar el partido con inferioridad numérica e intentar aguantar como fuera el vendaval donostiarra si querían seguir metidas en el partido.

Y lo lograron. Al menos en el primer tramo del encuentro cuando parecía darse un partido rudo, de mucho contacto y físico, donde ninguno de los equipos quería cometer errores. Se cumplían los primeros diez minutos y el marcador únicamente recogía un 2-4 que mantenía la ilusión en la grada.

El desgaste físico en la última jornada ante el Rocasa Gran Canaria para plantar cara al segundo clasificado parecía comenzar a notarse en las filas batateras. Si ante las grancanarias el peso del ataque cayó en Ariadna Molina y Gleinys Reyes, esta vez Brenda Roger cobraría mayor protagonismo. Sus incursiones en ataque le valieron para anotar en su cuenta personal 7 tantos y para ser un quebradero de cabeza para las donostiarras.

CB Zonza - Bera Bera2

Tras el ecuador de la primera parte, los parciales a favor de las visitantes comenzaban a poner tierra de por medio. La 5:1 planteada por Barambio había dado sus frutos evitando el alto ritmo donostiarra y sus incursiones en la línea de seis metros. Pero el técnico rival, Imanol Álvarez, había encontrado la solución obligando a abrirse a la defensa local que debía comenzar a vigilar los lanzamientos exteriores de Laura Hernández.

Se llegaba así al clarividente 7-14 de la primera parte. A partir de ahí el guion del partido fue el mismo. Al CB Zonzamas le costaba encontrar portería contraria llegando a marcar dos goles cada cinco minutos. En las pocas ocasiones que conseguía ver puerta se topaba con las buenas labores de las guardametas donostiarras que estaban bien acompañadas por una defensa de las azules del todo solidaria, de mucho físico, consiguiendo llegar a todas las ayudas.

A las donostiarras les sucedía todo lo contrario. El buen trabajo en defensa acompañaba a un ataque que encontraba más fácilmente los huecos en la defensa amenazando desde 9 metros o con incursiones directas en el área. Solo tres de sus jugadoras no lograron ver puerta de las dieciséis que fueron convocadas hasta el Pabellón Municipal de Las Palmeras.

Al CB Zonzamas CICAR Lanzarote solo le quedaba maquillar el electrónico. A pesar de las diferencias, las batateras no bajaron nunca los brazos y siguieron luchando hasta el final, cumpliéndose los 30 últimos minutos con el 21-30 en el marcador. Tras enfrentarse a la primera y segunda clasificada, el próximo 5 de febrero toca volver a la realidad y verse las caras ante el Sant Quirze, rival directo para salvar la categoría.

Ficha Técnica:

Zonzamas Cicar Lanzarote 21 (7+14): Sánchez, Reyes (6), Roger (7), Hiraldo, Molina (3), Bermudo y Alonso (4) –siete inicial- De León, Sánchez (1), Maldonado, Almeida, Mazaira (p.s.)

SUPER AMARA Bera Bera 30 (14+16): Silva, Etxeberria (3), Cavo (1), Cesáreo, Arrojeria (3), Hernández (6) y Gil (2) –siete inicial- Loidi (1), Fernandes (3), Polonio (2), O’Mullony (1), Menéndez (3), Boada (1), Moreno (1), Ugartemendia (3) y Aalla (p.s.)

Pareja arbitral: Victoria Avilés y María Sánchez, colegio andaluz)

Parciales: 1-1, 2-3. 3-7, 4-10, 6-12, 7-14 –descanso- 9-17, 12-20, 15-24, 17-28, 19-30 y 21-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola (aplazado) disputado en el Pabellón de Las Palmeras ante la presencia de 150 espectadores.

 

El Super Amara Bera Bera no da opciones al CB Zonzamas CICAR
Comentarios