sábado. 02.07.2022

El juvenil del SPL Lanzarote Puerto del Carmen venció este jueves en el Municipal de Tías en el partido de vuelta de la final insular juvenil al Balonmano Tahiche (44-26), resultado que le permitió proclamarse campeón juvenil de Lanzarote, según informa el club a través de una nota de prensa este viernes.

Las tiñoseras ya habían ganado, 24 horas antes, el partido de ida disputado en el Municipal de Tahíche (33-43).

A pesar de las apariencias, el partido de este jueves ha sido mucho más disputado de lo que el resultado indica, al menos hasta el descanso. El Tahiche fue el único equipo sobre el cuarenta por veinte de Tías durante los primeros 20 minutos de partido (9-15). En los últimos minutos antes del descanso parece que llegó el momento del despertar de las tiñoseras, sobre todo en defensa.

El acelerón de las locales les permitió llegar al meridiano del partido casi en igualdad en el luminoso de Tías (15-16). Mal menor después de una primera parte para el olvido según el club de Tías.

Con la segunda parte llegó el vendaval aurinegro. Las tiñoseras mantuvieron un alto nivel en defensa lo que les permitió arrollar sin compasión al Tahíche para cosechar un segundo parcial más que contundente (29-10) que les convertiría en campeonas insulares.

Carla Hernández se convertía en la máxima anotadora de las locales con 14 goles. En las filas del Tahiche Ainhoa García llegaba al final del partido con 8 goles en su bolsillo.

El SPL Lanzarote Puerto del Carmen se proclama, tras estas dos victorias, campeón insular juvenil y ya espera por los cruces con los ganadores de otras islas para averiguar el campeón de Canarias.

Ficha Técnica

SPL Lanzarote Puerto del Carmen (44): Marta Brito, Iraultza Rodríguez, Carla Hernández (14), Dalia Pérez, Nayra Gil (6), Zaida Armas, Carla rodríguez (7), Yuneida García, Sofi De León (2), Ainhoa Suárez (1), Iraya Fernández (4), Ainhoa Leiton (6) y Kiowa Alonso (4). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

CB Tahiche (26): Isabella Georgie (1), Vaitiare Mena (1), Verónica Guadalupe (4), Marina Morales (3), Nayara Fajardo (4), Valeria Fontes, Vega Sánchez, Ainhoa García (8), Paloma Morales, Nayra Perera (4) y Nayara Casanova (1). Entrenador: Jesús Rodríguez.

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 3-7, 7-11, 9-15, 12-16, 15-16 (descanso) 19-17, 24-18, 30-18, 35-20, 38-24, 44-26 (final).

Árbitros: Roberto García Mosquera. Excluyeron en el equipo tiñosero a Sofi De León y a Ainhoa Leiton. En el CB Tahiche a Isabella Georgie, Valeria Fontes, Vega Sánchez y Nayara Casanova.

El SPL Lanzarote Puerto del Carmen se proclama campeón juvenil de Lanzarote
Comentarios