La XIII Regata Lustral Bajada de la Virgen de las Nieves 2025 contó con la participación de varios barcos del Real Club Náutico de Arrecife, completando con éxito el recorrido de 95,3 millas náuticas entre la isla de Tenerife y La Palma. El Sorcery de Antonio Luis Hernández, según explica el Real Club este martes en nota de prensa, se llevó la victoria en la clase ORC 0-2, y compartió podio con el Sorondongo IV de Miguel Ángel Armas y el Muyay de Nano Negrín, segundo y tercero, respectivamente.

La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, no faltó a su cita en cada año lustral en honor a la patrona de la isla, siendo puntuable para el Campeonato de España de Altura (Zona Canarias) y para el Campeonato de Canarias de la clase Cruceros. Los barcos tomaron la salida desde Santa Cruz de Tenerife y después de más de diez horas de navegación alcanzaron la línea de meta en Santa Cruz de La Palma.
En representación del Real Club Náutico de Arrecife participaron en la clase ORC 0-2 el Fontmar (Ignacio Concepción), Katanga (Raymond Curtis), Muyay (Nano Negrín), Sorondongo IV (Miguel Ángel Armas) y Sorcery (Antonio Luis Hernández). Y en la clase ORC 3 tomaron la salida el Ferrer y García (Ferrer y García Asesoría SL), Pionene (Miguel Pérez) y Altamar I (Francisco Curbelo).

Las cinco primeras posiciones de la clase ORC 0-2 fueron ocupadas por barcos del Real Club Náutico de Arrecife. La victoria fue para el Sorcery de Antonio Luis Hernández que completó el recorrido en 11 horas, 14 minutos y 10 segundos. Al segundo peldaño del podio se subieron los componentes del Sorondongo IV de Miguel Ángel Armas (12:21:45) y la tercera posición fue para el Muyay de Nano Negrín (14:43,31).
En la cuarta y quinta posición se clasificaban el Katanga de Raymond Curtis (14:59,02) y el Fontmar de Ignacio Concepción (15:30,00), respectivamente. En la clase ORC 3 el Ferrer y García se clasificó en la quinta posición de la general, completando las 95,3 millas náuticas en algo más de quince horas, el Pionene de Miguel Pérez ocupó la sexta posición y el Altamar I de Francisco Curbelo fue noveno.