domingo. 26.05.2024

El CB San José Obrero Lanzarote afrontó en la noche del sábado el último partido del año en la Primera Nacional Masculina, y en el que volvió a demostrar su solvencia sobre el 40x20 ante un rival que en ningún momento se dio por vencido. Con el paso de los minutos, el conjunto del barrio de Titerroy fue abriendo la brecha en el marcador ante el Granitos Ibéricos Carballal, para acabar imponiéndose por un claro 25 a 32.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, según explica el club lanzaroteño en nota de prensa, siendo las defensas las que se imponían a los ataques en los primeros compases. Diego Fernández abrió el marcador para los lanzaroteños, y el Granitos Ibéricos Carballal necesitó algo más de seis minutos para abrir la portería defendida por Javi Santana. Dos goles de Iago Costas permitieron al cuadro gallego ponerse por delante en el marcador (2-1).

El Granitos Ibéricos Carballal llevó la iniciativa hasta los últimos diez minutos de la primera mitad. Los locales llegaron a disponer de una máxima diferencia de tres goles (7-4), desventaja que poco a poco el San José Obrero fue reduciendo. Ángel Iglesias con un lanzamiento de siete metros puso las tablas y seguidamente anotó desde el extremo derecho para devolverle la iniciativa a su equipo (8-9).

A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, Diego Fernández y Mikita Liavonau se encargaban de poner el 9 a 11 en el electrónico, teniendo que solicitar el técnico del Granitos Ibéricos Carballal el primer tiempo muerto. En el regreso a la cancha, Óscar Silva y Ángel Iglesias anotaron para aumentar la renta hasta los cuatro goles. Con el resultado de 9 a 13 se llegó al final de la primera parte.

El CB San José Obrero Lanzarote quiso sentenciar el partido por la vía rápida en los primeros minutos de la segunda parte. El segundo período se inició con un parcial de 0-3 a favor de los lanzaroteños, con los goles de Diego Fernández, Miguel Laguna y Óscar Silva, elevando la ventaja hasta los siete goles (9-16).

A pesar de la diferencia, el Granitos Ibéricos Carballal no se dio por vencido y cerca del ecuador llegó a ponerse cuatro goles abajo, merced a dos contragolpes culminaos por Iago Costas. El técnico del San José Obrero, Iñaki Malumbres, solicitó un tiempo muerto para detener la reacción de los locales, y sobre todo, para volver a meter a sus jugadores en el partido.

A menos de diez minutos para el final del choque, el CB San José Obrero recobró la ventaja de 6 goles con el tanto de Mikita Liavonau y que obligaba de nuevo al técnico del Granitos Ibéricos Carballal a solicitar un tiempo muerto. Los jugadores del conjunto lanzaroteño administraron la ventaja adquirida para apuntarse los dos puntos que estaban en juego.

Con el marcador de 25 a 32 se llegó al final del partido, sumando el CB San José Obrero un nuevo triunfo para consolidarse en el liderato del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Además, el conjunto de Titerroy aprovecha el tropiezo del Disiclín Balonmano Lalín para aumentar a cinco puntos la ventaja con respecto al segundo clasificado.

Ficha Técnica

Granitos Ibéricos Carballal (25): Juan José Novas, Samuel Rodríguez (2), Alejandro López (3), Samuel Barciela (1), Jorge Navarro (3), Ignacio Costas (5) e Iago Costas (5) -equipo inicial- Diego Otero, Pedro Pérez, Juan José Basante, Iván Soage (5), Jonathan Patiño, Jorge Navarro (3), Roi Gallego, Iván Fernández y José Manuel Chao (1). Entrenador: Víctor Efrén Castro

CB San José Obrero Lanzarote (32): Javi Santana, Rafa Robayna (1), Carmelo Álvarez (1), Diego Fernández (7), Óscar Silva (5), Miguel Laguna (4) y Mikita Liavonau (5) -equipo inicial- Pavel Miskevich, Acoidán Martín (1), Abián Martín, Alexis Rodríguez (1) y Ángel Iglesias (7). Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 5-3, 7-5, 7-6, 8-9, 9-13 (descanso) 9-16, 12-19, 17-21, 21-26, 23-30, 25-32 (final)

Árbitros: Raúl López Birgueño y Álvaro García San José. Excluyeron a Juan José Basante (1) y Roi Galego (1) por parte del Granitos Ibéricos Carballal y a Acoidán Martín (1), Óscar Silva (1) y Ángel Iglesias (1) por parte del CB San José Obrero Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Municipal Carballal. Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Solvente victoria del CB San José Obrero en la cancha del AD Carballal
Comentarios