lunes 16/5/22

BALONMANO. SAN JOSÉ - PUERTO DEL CARMEN (4)El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha caído derrotado este sábado en un Municipal de Titerroy sin público en partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias frente al San José Obrero (30-22).

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sumó la primera victoria en la XI Copa Gobierno de Canarias, tras imponerse por 30 a 22 al CB Lanzarote Puerto del Carmen. Las jugadoras del San José Obrero dominaron el choque en todo momento, mostrándose superior en las acciones de ataque y defensa. Gema Trujillo (9) y Alicia Torres (6), anotaron la mitad de los goles de las locales.

Los primeros minutos estuvieron marcados por las típicas imprecisiones de la época de la pretemporada en la que se encuentran los dos equipos. El San José Obrero lograba en ataque conectar con la pivote Alicia Torres, anotando la chilena cuatro goles en los minutos que estuvo en cancha en la primera mitad. Más problemas tenía el Puerto del Carmen en ataque, perdiendo balones en la circulación y no realizando una buena selección de tiro.

Las locales gozaban de una ventaja de dos goles durante buena parte de la primera mitad, renta que fue neutralizada por el conjunto tiñosero superado el ecuador del período (8-8), lo que obligaba al técnico David Betancort a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, los goles de Miriam Páez, Gema Trujillo y Nagore Saenz, le dieron al San José la máxima renta hasta el momento (11-8).

Era en esta ocasión Miguel Ángel Lemes el que tenía que solicitar el tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadoras. Además, el Puerto del Carmen se metía en problemas defensivos al sufrir la pivote Sladjana Topic la segunda exclusión en apenas 25 minutos. Con el marcador de 14 a 10 se llegaba al descanso del choque.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife puso tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda parte. Un período que comenzaba con un parcial de 3-0, con los goles de Gema Trujillo (2), uno de ellos desde los siete metros, y Alicia Torres. La renta a favor de las locales se situó entorno a los diez goles en esta segunda parte.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen lograba mantenerse en el partido a base de arreones y aprovechando los momentos de desconexión de las jugadoras del San José Obrero. Dos goles de Cristina Betancort pusieron el 22 a 16 en el electrónico. Las locales reaccionaban con un parcial de 4 a 0, para situar la ventaja en los diez goles (26-16) a falta de diez minutos para el final.

Arriesgó el CB Lanzarote Puerto del Carmen en su sistema defensivo en los minutos que restaban para el final, jugando con una defensa 3:3 con la que intentaban presionar en toda la cancha. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró administrar a la perfección su ventaja, y con el marcador de 30 a 22 se llegaba al final del partido.

Segundo partido del CB Lanzarote Puerto del Carmen

Éste era el segundo partido oficial para las tiñoseras que, aunque han aguantado bien desde el punto de vista físico, han demostrado que tienen varias cuestiones que depurar en lo que queda de pretemporada tras comprobar las necesidades del equipo tras dos partidos disputados.

El entrenador del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, tiene más que claras las carencias del equipo de cara a su participación en la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo tiñosero ha disputado su primer derbi ante el San José Obrero repitiendo algunos errores de su viaje a Gran Canaria, irregularidad durante los sesenta minutos de partido, unida al desacierto en los lanzamientos a puerta y ciertos desajustes defensivos, cuestiones que, a buen seguro, ocuparán buena parte de los entrenamientos tiñoseros de las próximas semanas.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará la tercera jornada de la Copa Gobierno de Canarias en el Municipal de Tías el próximo miércoles, 19 de agosto, a partir de las 17:00 horas, frente al Balonmano Salud Tenerife en un encuentro que, salvo noticia en los próximos días, se disputará sin público en las gradas del pabellón tiense.

sanjoseptocarmen (3)

Ficha Técnica

CB San José Obrero Lanzarote (30): Ana Marín Pérez, Esther Gloria De Miguel Cabrera, Melania Cabrera Curbelo, Nabila Harchaouin (2), Marta Morales Cabrera          , Aleksandra Orowicz, Nagore Saenz (3), Sara De León (1), Alicia Ignacia Torres (6), Elena Fortes, Gabriela Romero (4), Priscila Eduardo Dos Santos (2), Itahisa Niz Cubas, Gema Trujillo (9) y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (16): Famara Fernández (1), Keyla Hernández (5), Mary Sánchez (3), Suely Pinto Spencer (1), Carla Hernández (1), Beatriz Betancort, Luci Betancort (1), Rosa Álvarez (1), Atteneri Morales (1), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (1), Romina Machín, Cristina Betancort (3), Neus Llorens (2), Sladjana Topic (2) y Kenia Hernández. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.sanjoseptocarmen (2)Parciales cada 5 minutos: 4-2, 5-3, 7-6, 9-8, 12-8, 14-10 (descanso) 20-11, 22-14, 23-16, 26-16, 27-18, 30-22 (final)

Árbitros: Víctor Rodríguez González y Andrés Leandro Martín González. Excluyeron a Priscila Eduardo Dos Santos y Miriam Páez por parte de las locales, a Sladjana Topic (2) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido de la 2º jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias de Balonmano. Sin público en las gradas.

sanjoseptocarmen (1)

El San José Obrero supera al CB Lanzarote Puerto del Carmen en el primer derbi conejero...
Comentarios