viernes 24/9/21

El San José Obrero refuerza su primera línea con Lorena Montilla

La jugadora madrileña coincidirá en la cancha de juego con su hermana Natalia Montilla
Lorena Montilla (1)

Esta semana semana comenzará de manera oficial la pretemporada del equipo femenino del CB San José Obrero y la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla para afrontar con garantías la campaña en la División de Honor Plata. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife contará esta campaña con la polivalencia en la primera línea de Lorena Montilla, jugadora que se incorpora a la plantilla del conjunto de Titerroy.

Lorena Montilla Blázquez, nacida el 21 de enero de 1996 en Madrid, es una jugadora versátil que puede jugar en cualquiera de las posiciones de la primera línea del equipo, siendo más habitual su presencia en el puesto de lateral izquierdo. Destaca por su visión de juego en las acciones de ataque, siendo una jugadora muy generosa que le gusta conectar con el resto de compañeras. Y en defensa puede realizar su trabajo en varias posiciones.

Se formó en las categorías inferiores del Balonmano Base Villaverde, conjunto con el que logró los mayores éxitos deportivos al conseguir el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Las dos últimas campañas las ha jugado en las filas del Balonmano Morvedre, equipo que el año pasado logró la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español. Con el conjunto de Sagunto disputó la pasada temporada 20 partidos y en los que anotó 14 goles.

La nueva jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife resalta que “a nivel personal es un reto que afrontó con muchas ganas e ilusión” y a nivel deportivo asegura que “es un equipo con una buena filosofía de lucha y garra que acaba demostrándose en la pista en el carácter del grupo”, a lo que añade las buenas condiciones para decantarse por el proyecto del equipo lanzaroteño.

El entrenador del equipo, David Betancort, la define como “una jugadora versátil tanto en ataque como en defensa, muy luchadora y con una buena visión de juego” y adelanta que “en ataque aportará juego al equipo, ya que es una jugadora muy generosa, y en defensa puede actuar como defensora central o lateral”.

Lorena Montilla volverá a coincidir en el San José Obrero con su hermana Natalia. “Hasta que no te separas de ella no era realmente consciente de lo especial que era jugar juntas”, explica la jugadora y apunta que “creo que coincidimos en un momento deportivo muy bueno a nivel individual y eso hace que vayamos con más ganas aún”.

En esta nueva etapa trabajará para aportar su mejor versión, por ello considera que “me gusta el trabajo en equipo, dar el gol a mis compañeras y aportar la mejor versión de juego posible”. Y sobre el proyecto explica que “es un equipo que aspira al objetivo del ascenso, en el club lo tienen claro y es volver a estar compitiendo en la máxima categoría de nuestro país”.

Lorena Montilla es el segundo fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2021/2022 y se suma a la llegada de la extremo izquierdo Natalia Montilla. Una plantilla en la que continúan la guardameta Ana Marín, las extremos Gema Trujillo y Nabila de Ganzo, las laterales Sara de León y Nagore Saenz, y las pivotes Alicia Torres y Miriam Páez.

El San José Obrero refuerza su primera línea con Lorena Montilla
Comentarios