lunes 18/10/21

El San José Obrero refuerza el juego defensivo con la llegada de Adrián Ruiz

El joven jugador procede del Balonmano Petrer y su envergadura física le permite ser una pieza fundamental en la defensa 

ADRIAN RUIZ (2)

ADRIAN RUIZ (3)

En pocos días comenzarán los entrenamientos de pretemporada del Gourmet Ampate Lanzarote y la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla del equipo masculino. El conjunto lanzaroteño refuerza su primera línea con la llegada del lateral Adrián Ruiz, jugador que está llamado a ser el eje de la defensa por su contundencia en el juego defensivo.

Adrián Ruiz Carpio, nacido el 27 abril de 1999, es un jugador de 1,91 metros de altura y que habitualmente puede jugar en la posición de lateral en la primera línea del equipo. Su envergadura física le permite ser una pieza fundamental en el sistema defensivo, y en ataque dispone de un gran lanzamiento exterior.

Se formó en las categorías inferiores del conjunto alicantino del Balonmano Petrer y disputó con la selección de la Comunidad Valenciana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En la temporada 2019/2020 recaló en las filas del Handbol Eivissa, equipo con el que logró el ascenso a la División de Honor Plata Masculina y la campaña pasada regresó al Balonmano Petrer. En las últimas tres temporadas en la Primera Nacional Masculina jugó un total de 74 partidos y en los que anotó 260 goles.

El nuevo jugador del San José Obrero asegura que “es una oportunidad muy grande para crecer, tanto individualmente como en equipo” y apunta que “nunca había jugado en otro grupo de esta categoría, para mí todos los equipos son nuevos y es parte de este gran reto”. Se decantó por la oferta del conjunto lanzaroteño por “el proyecto que quieren hacer” y añade que “tener a una persona tan grande como entrenador como Iñaki, hace que la decisión sea más fácil”.

El entrenador del equipo, Iñaki Malumbres, lo define como “un jugador joven de gran proyección que está llamado a ser el eje de la defensa y aprovechar su fortaleza para la llegada en segunda oleada del contraataque”. Además, considera que “en ataque posee un gran lanzamiento”, aunque matiza que “deberá mejorar en el juego de continuidad”.

Adrián Ruiz considera que es un jugador que “aporta bastante dureza en defensa y con gran lanzamiento exterior” y adelanta que “vivo el balonmano al 100% celebrando cada gol y cada punto como si fuera el club de toda mi vida”. Y sobre el proyecto que se está confeccionando advierte que “es un equipo con muchas opciones de jugar fase de ascenso, no tengo dudas que se conseguirá gracias a nuestro trabajo y al de nuestro entrenador”.

Se convierte en el quinto fichaje del Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022, y se suma a la llegada del central Alberto Roldán, al pivote Miguel Laguna, al lateral izquierdo Anderson Caycedo y al regreso del primera línea Rubén Caraballo.

El San José Obrero refuerza el juego defensivo con la llegada de Adrián Ruiz
Comentarios