jueves. 13.06.2024

El CB San José Obrero Lanzarote afrontó en la tarde del sábado el segundo desplazamiento de manera consecutiva, y lo hizo visitando la siempre complicada cancha del Balonmano Reconquista de Vigo. El conjunto gallego nunca le perdió la cara al encuentro y a pesar de ir por detrás en el marcador desde el primer momento, llegó con opciones a los minutos finales. Un partido que se acabó resolviendo con el empate a 23 goles, sumando el San José Obrero un valioso punto. 

El partido comenzó de la mejor manera para los intereses del CB San José Obrero Lanzarote, destaca este lunes en nota de prensa el conjunto conejero, siendo el equipo que marcó el ritmo del juego y el que gozó de las primeras diferencias importantes en el marcador. Los goles de Mikita Liavonau (2) y Ángel Iglesias, servían para poner el 0 a 3 en el electrónico y el Balonmano Reconquista de Vigo tardó más de cinco minutos en perforar la portería defendida por Javi Santana. 

En el primer tercio de la primera parte, Miguel Laguna anotó desde el pivote para establecer el 1 a 4, teniendo que solicitar el técnico del Balonmano Reconquista de Vigo el primer tiempo muerto del encuentro. En el regreso a la cancha. Mikita Liavonau aumentaría las diferencias, obteniendo el San José Obrero la mayor diferencia de la primera parte (1-5). 

A pesar de verse por detrás en el marcador, el Balonmano Reconquista no bajó los brazos e incluso llegó a reducir la diferencia a la mínima expresión cuando Agustín Franco puso el 6 a 7. En un nuevo arreón por parte de los visitantes la diferencia se situó en los cuatro goles, terminando la primera parte con un gol de Acoidán Martín para poner el 11 a 13 con el que se llegó al descanso. 

El intercambio de goles fue una de las tónicas del desarrollo de la segunda parte, teniendo el Balonmano Reconquista de Vigo a un Pablo Gayoso bastante inspirado en el lanzamiento exterior para superar la defensa 6:0 del San José Obrero. Precisamente, Pablo Gayoso estableció el empate en el minuto 12 (16-16), teniendo que solicitar Iñaki Malumbres un tiempo muerto. 

Tras las indicaciones desde el banquillo, el San José Obrero recuperó la renta de dos goles con los tantos de Mikita Liavonau y Óscar Silva, siendo ahora el técnico local el que detenía el partido para cortar la reacción de los lanzaroteños. El conjunto insular propuso una defensa mixta sobre Pablo Gayoso, tratando de frenar a uno de los jugadores más peligrosos del rival en la segunda parte. 

En los minutos finales del partido, el Balonmano Reconquista se puso por primera vez por delante en el marcador, transformando Cristian Remeseiro un lanzamiento de siete metros. La igualada llegó antes del último minuto por medio de Mikita Liavonau y el San José Obrero dispondría de la última jugada de ataque del partido, acabando el choque con un lanzamiento de golpe franco con el tiempo cumplido. 

Empate a 23 goles entre el Balonmano Reconquista de Vigo y el CB San José Obrero Lanzarote, logrando un punto en una de las canchas complicadas de la categoría y que le permite mantenerse al frente de la clasificación de la Primera Nacional Masculina. El próximo sábado el San José Obrero volverá a jugar como local, recibiendo a partir de las 17:00 horas al Bueu Atlético Balonmano.

Ficha Técnica 

Balonmano Reconquista de Vigo (23): Pablo González, Alejandro Gómez (1), Xose Henroque Costas (2), Daniel Vicente (2), Mario García de Searez, Carlos Gehrhardt y Pablo Garrido -equipo inicial- Raúl Pérez, Daniel Gómez, Pablo Gayoso (4), Iago Vidal (2), Cristian Remeseiro (9), Alejandro Gómez (1), Jesús Veiga, Javier Freijeiro (1), Pablo Piñeiro (1) y Agustín Franco (1). Entrenador: Vúctor Garrido

CB San José Obrero Lanzarote (23): Javi Santana, Ángel Iglesias (3), Rafa Robayna (1), Nacho López (2), Óscar Silva (2), Miguel Laguna (5) y Mikita Liavonau (6) -equipo inicial- Roberto Molina, Diego Fernández (2), Acoidán Martín (1), Abián Martín, Carmelo Álvarez (1) y Alexis Rodríguez

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 1-3, 2-6, 6-8, 8-10, 11-13 (descanso)12-14, 14-16, 17-18, 19-21, 21-21, 23-23 (final)

Árbitros: Pablo Manuel Barreiro Suárez y Christian García Fernández. Excluyeron a Carlos Gehrhardt (1) por parte del Balonmano Reconquista y a Carmelo Álvarez (1), Nacho López (1) y Ángel Iglesias (1) por parte del CB San José Obrero

Incidencias: Pabellón Travesas Vermella. Partido correspondiente a la 22º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. 

El San José Obrero logra un valioso punto en la cancha del BM Reconquista
Comentarios