lunes. 08.08.2022

El Gourmet Ampate Lanzarote visitó en la tarde del sábado la cancha del OAR Coruña, en un partido de vital importancia para mantener las opciones de pelear por la clasificación para la fase de ascenso en las tres jornadas que restan para el final de la fase regular. Después de llevar la iniciativa en el juego y en el marcador durante toda la primera parte, fue en la segunda mitad cuando los gallegos le dieron la vuelta al resultado y acabaron imponiéndose por un ajustado 25 a 24.

Sabía el Gourmet Ampate Lanzarote que debía ser capaz de aguantar las embestidas de su rival en los primeros minutos, según explica el propio club en nota de prensa, y no solo lo consiguió, sino que fue capaz de desarrollar el ritmo de juego que más le beneficiaba. Miguel Laguna puso el 0-1, y Alexis Rodríguez y Joel Armas, aumentaron la diferencia hasta los dos goles (1-3).

OAR Coruña - San José Obrero (1)

Mantuvo el cuadro visitante esta ventaja de dos goles durante buena parte del desarrollo de la primera mitad, teniendo que solicitar el técnico del OAR Coruña un tiempo muerto en el ecuador del período para cambiar la dinámica del encuentro (4-6). Tras las indicaciones desde el banquillo, Joel Armas aumentó la diferencia hasta los tres goles, la máxima hasta ese momento (4-7)

Una de las claves del encuentro se produjo en el minuto 22, momento en el que fue descalificado con tarjeta roja el guardameta del Gourmet Ampate Lanzarote. En un balón en largo, Javi Santana tocó a un jugador del OAR Coruña fuera del área, acción que fue castigada por parte de los colegiados. A pesar de ello, los visitantes se fueron con ventaja al descanso (13-14).

Siguió dominando el encuentro el Gourmet Ampate Lanzarote en los primeros minutos de la segunda parte, aumentando el central Óscar Silva la ventaja hasta los dos goles (13-15). Los coruñeses aprovecharon una exclusión de Miguel Laguna para empatar el choque con el gol de Pablo Martínez y ponerse por delante por primera vez con el tanto de Juan Carlos Rodríguez (17-16).

OAR Coruña - San José Obrero (3)

Estaba teniendo muchos problemas el Gourmet Ampate Lanzarote para superar la defensa del OAR Coruña, por lo que Iñaki Malumbres solicitaba un tiempo muerto al ver que el rival lograba una renta de tres goles (19-16). Reaccionó el cuadro lanzaroteño y mantuvo sus opciones hasta el final del encuentro.

Los jugadores del San José Obrero dispusieron de la última jugada de ataque para al menos establecer el empate, realizando el OAR Coruña una gran defensa para dejar los dos puntos en el Pabellón San Francisco Javier y prácticamente certificar su clasificación para la fase de ascenso.

El Gourmet Ampate Lanzarote se mantiene en la tercera plaza de la clasificación, aunque ahora se coloca a seis puntos del OAR Coruña y restan tres jornadas para el final de la fase regular de la competición. El próximo fin de semana el San José Obrero recibe la visita del Balonmano Saeplast Cañiza, partido que se jugará el sábado a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

OAR Coruña (25): Cibran Rojo, Pablo Martínez (2), Víctor Montoya, Juan Pereira, Martín Alfeirán, Kevin Dacosta, Juan Carlos Rodríguez (6), Adrián Pérez, Miguel Ángel Simón (2), Diego Martínez (5), Alexandre Tello (6), Alejandro Naya, Santiago Gómez, Pedro Pereira, Julián López y Francesco Aragona (4). Entrenador: Pablo Aguirregabiria.

Gourmet Ampate Lanzarote (24): Javi Santana, Rafa Robayna (1), Joel peraza, Alberto Roldán (1), Joel Armas (7), Acoidán Martín (3), Rubén Caraballo (1), Roc Segarra, Carmelo Álvarez (1), Pedro Cabrera, Óscar Silva (5), Roberto Molina, Alexis Rodríguez (2), Adrián Ruiz, Anderson Caycedo (1) y Miguel Laguna (2). Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-4, 5-7, 7-9, 10-12, 13-14 (descanso) 15-16, 18-16, 19-17, 22-20, 24-22, 25-24 (final)

Árbitros: Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Descalificaron con tarjeta roja a Javi Santana en el minuto 22 por parte del Gourmet Ampate Lanzarote. Excluyeron a Diego Martínez (2), Alexandre Tello (1) y Julián López (1) por parte del OAR Coruña y a Rafa Robayna (1), Joel Armas (1), Oscar Silva (1) y Miguel Laguna (2) por parte de los visitantes.

Incidencias: Pabellón San Francisco Javier de A Corula. Partido correspondiente a la 27º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

El San José deja escapar la victoria en la segunda parte
Comentarios