domingo 26/9/21

El San José, campeón de la Copa Gobierno de Canarias

INGENIO - SAN JOSÉ OBRERO (1)
Imagen del encuentro entre el Ingenio y el San José Obrero.

La Copa Gobierno de Canarias vivió en la mañana del domingo la última jornada de la competición, celebrándose en el Pabellón Pedro Padilla de Gran Canaria la final que enfrentó al Gourmet Ampate Lanzarote ante el Balonmano Ingenio. La final entre dos de los aspirantes a disputar la fase de ascenso de la Primera Nacional Masculina se saldó con el empate a 23 goles, resultado que permite al Gourmet Ampate Lanzarote proclamarse campeón de la presente edición de la Copa Gobierno de Canarias.

El encuentro, según ha explicado el club lanzaroteño en nota de prensa, estuvo marcado por la igualdad, siendo el Balonmano Ingenio el que llevó la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, aunque la diferencia no fue superior a un gol. Cerca del ecuador de la primera mitad el San José Obrero se puso por primera vez por delante, siendo el joven Joel Armas el encargado de poner el 4 a 5 en el electrónico.

INGENIO - SAN JOSÉ OBRERO (3)

A partir de ese momento se vieron los mejores minutos del Gourmet Ampate Lanzarote sobre la cancha de juego, llegando a disponer de una renta de tres goles. Los tantos de Alexis Rodríguez, Anderson Caycedo y Rafa Robayna pusieron el 5 a 8 en el marcador, teniendo que solicitar poco después el entrenador del Ingenio el primer tiempo muerto del partido.

Tras las indicaciones desde el banquillo, Acoidán Martín anotaba para los lanzaroteños y aumentaba la diferencia hasta los cuatro goles. Una renta que supo mantener el Gourmet Ampate Lanzarote en los minutos que restaban para el descanso, llegándose al final de los primeros 30 minutos de partido con el resultado de 8 a 12.

Los lanzaroteños pusieron tierra de por medio en el inicio de la segunda parte, período que comenzó con un parcial de 1 a 4 para los visitantes con los tantos de Óscar Silva, Anderson Caycedo, Joel Armas y Carmelo Álvarez (9-16). A pesar de la diferencia de los siete goles que reflejaba el marcador, los jugadores del Balonmano Ingenio nunca bajaron los brazos.

La ventaja se fue reduciendo con el paso de los minutos, estableciendo el Balonmano Ingenio el empate a falta de siete minutos para el final (20-20). El Gourmet Ampate Lanzarote, con los goles de Adrián Ruiz y Acoidán Martín, volvía a recuperar la renta de dos tantos. El tiempo muerto solicitado por Carlos Herrera fue determinante, anotando por medio de Rafa Sánchez y Pablo Hernández para poner el definitivo 23 a 23.

El empate permite al Gourmet Ampate Lanzarote proclamarse campeón de la presente edición de la Copa Gobierno de Canarias, siendo determinante para determinar la clasificación final los resultados obtenidos en las dos fases de la competición. Después de disputar este fin de semana dos nuevos encuentros de preparación, el equipo dirigido por Iñaki Malumbres tiene dos semanas por delante para preparar el comienzo de la competición en la Primera Nacional Masculina.

Ficha Técnica

Balonmano Ingenio (23): Alberto Falcón, Francisco Sánchez (2), Álvaro Carames (5), Samuel González (1), Edgar Socorro (7), Rafael Sánchez (4), Armando Santana, Omar Perdomo, Roberto Pérez, Pablo Hernández (1), Bentor Déniz, Javier Sánchez (1), Jon Ander Malde, Abián Hernández (1) y Sergio Castro (1). Entrenador: Carlos Herrera.

Gourmet Ampate Lanzarote (23): Javi Santana, Rafa Robayna (3), Joel Armas (2), Acoidán Martín (2), Carmelo Álvarez (1), Pedro Cabrera (1), Oscar Silva (4), Roberto Molina (ps), Alexis Rodríguez (3), Adrián Ruiz (2), Cristian Luján (2), Anderson Caycedo (3) y Miguel Laguna. Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-3, 5-5, 6-8, 7-11, 8-12 (descanso) 9-13, 12-17, 15-19, 18-20, 21-21, 23-23 (final)

Árbitros: José Pedro Rosales Saavedra y Agustín García Viera. Excluyeron a Samuel González (2), Omar Perdomo (1), Jon Ander Malde (1) y Abián Hernández (1) por parte del Balonmano Ingenio y a Pedro Cabrera (2) y Rafa Robayna (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote

Incidencias: Pabellón Municipal Pedro Padilla. Final de la Copa Gobierno de Canarias de Primera Nacional Masculina.

El San José, campeón de la Copa Gobierno de Canarias
Comentarios