domingo. 23.11.2025

 

Este sábado se cerró en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé la sexta jornada de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote. En la mejor luchada de la semana el San Bartolomé Graficame Faycan Automoción derrotó al Tao Cicar por un ajustadísimo 12 a 11, todo ello a pesar de las bajas por lesión de Acomar Zurita y Ayose Reyes, a las que hay que unir ahora Alejandro Sarmiento, que se lesionó precisamente durante la vibrante luchada.

El San Bartolomé Graficame Faycan Automoción es el único equipo en lograr derrotar al Tao Cicar en esta competición y lo ha hecho en las dos luchadas.

Hakím García fue la gran estrella de la noche.
Hakím García fue la gran estrella de la noche.

Con buena afluencia de espectadores y buen arbitraje de José Antonio Elvira comenzaba una luchada donde el gran protagonista de la noche y de la luchada fue el destacado A de los locales Hakím García, que quedaba en pie y derribaba entre otros a Rafa Elvira, Miguel Reyes, Paquito Reyes lucha a lucha y en el último enfrentamiento de la noche a Álvaro Torres.

Tras esta luchada la Liga Cabildo de Lanzarote se sitúa muy igualada en sus cuatro primeros puestos. Del primero al cuarto sólo tres puntos les separan; el primero es el Tinajo Elecmor con trece puntos, en segundo lugar el Tao Cicar con doce, el tercer puesto para el San Bartolomé Graficame Faycan Automoción con once y cierra estos igualados cuatro primeros puestos el Unión Sur Yaiza Finca de Uga con diez puntos. La igualdad en la parte de arriba es máxima y a pesar de estar en la primera jornada de la segunda vuelta y si no hay un milagro de última hora estos cuatro serán los equipos que estén en las semifinales. 

En los últimos puestos con sólo tres puntos cada uno y sin casi posibilidades de estar en las semifinales están el Unión Norte Opel Orvecame y el Tías Cabrera Medina.

A falta de cuatro jornadas para finalizar esta competición la liga está en un pañuelo en sus cuatro primeros puestos, aunque falta por definir en qué puesto queda cada uno y también sin descartar matemáticamente al Unión Norte Orvecame y al Tías Cabrera Medina,. Siete puntos marca la diferencia para estar entre los cuatro primeros clasificados y sólo restan doce puntos en juego.

El San Bartolomé Graficame derrota al Tao Cicar y deja liga de lucha en un pañuelo
Comentarios