jueves. 13.06.2024

La tarde del miércoles, Playa Grande fue el escenario de la presentación de la VIII Sailfish Lanzarote International Open Water, la cual el sábado reunirá a cerca de 600 participantes, estableciendo una vez más un récord magnífico en la primera prueba de aguas abiertas de la isla. Tanto adultos como niños vivirán una jornada especial disfrutando de su deporte en las tranquilas y transparentes aguas de Puerto del Carmen. En esta edición, se espera una participación foránea del 40%, destacando la presencia de un alto número de nadadores irlandeses e ingleses. 

La organización de la prueba destaca este viernes en nota de prensa que el acto de presentación se llevó a cabo a escasos metros del mar, con el sonido de las olas que llegaban tímidamente a la arena de Playa Grande. Asistieron al evento José Juan Cruz, alcalde del Ayuntamiento de Tías; Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote; Héctor Fernández, CEO de Turismo Lanzarote; Juan Carlos Albuixech, director de Sands Beach Active; José Juan Aranda, entrenador de Bewatertraining; y Lydia Dant, triatleta profesional.

“Tías volverá a ser el epicentro de una prueba internacional", como resaltó el alcalde del municipio, José Juan Cruz. Afirmó que eventos como la Sailfish Lanzarote forman parte de la línea de trabajo de la institución que preside, siendo un evento deportivo que combina la participación local y de visitantes para disfrutar juntos no solo de la prueba, sino también de Puerto del Carmen y Lanzarote, “un reclamo más para visitar nuestro municipio que tenemos en nuestra agenda desde hace ocho años”. 

El director de Sands Beach Active comenzó su intervención agradeciendo el apoyo de las instituciones públicas y privadas. "Como organizadores, queremos que sea una prueba perfecta y que los participantes se sientan queridos. Trabajamos cada detalle con cariño para volver a ser la mejor travesía de aguas abiertas de la isla, y para ello, tenemos que contar con patrocinadores y colaboradores". Destacó el cambio de ubicación de la carpa, donde se encontrarán el punto de información, la recogida de dorsales, el avituallamiento y la entrega de premios. "Luchamos durante años para tener esta ubicación, que facilita nuestra labor y brinda mayor comodidad a nuestros participantes". Albuixech concluyó afirmando que esta prueba atrae a triatletas que ya están preparando su participación en el Club La Santa IRONMAN de Lanzarote, así como a nadadores internacionales o locales que deseen vivir la experiencia única de esta travesía. 

El deporte y el turismo vuelven a unirse en una prueba que ya cuenta con una exitosa trayectoria. Para Monzón, el Cabildo seguirá apoyando "iniciativas que fomenten la práctica deportiva, especialmente en eventos de carácter internacional que muestran al mundo lo que tenemos en Lanzarote los 365 días del año, siendo otro atractivo turístico de la isla". En la misma línea se expresaron las palabras de Héctor Fernández, quien añadió que la estrategia de Lanzarote Sports Destination es “atraer a la isla a un turista cualificado que, en diferentes aspectos, supera al visitante convencional, mostrando más respeto al medio ambiente, un interés real por conocer los espacios que ofrece la isla y un mayor gasto en destino”. 

Por último, Aranda y Dant quisieron destacar la oportunidad que tienen los participantes de nadar en un lugar privilegiado. Para el entrenador de Bewatertraining, es un placer formar parte nuevamente de "una prueba a la que tengo un cariño especial y poder aportar mis nadadores locales e internacionales para que puedan vivir la experiencia de competir en un lugar maravilloso, en un evento que se prepara cuidando las necesidades de los nadadores". La triatleta Lydia Dant buscará el 18 de mayo su tercera victoria consecutiva en el IRONMAN de Lanzarote, pero antes quiere ser parte también de la Sailfish Lanzarote Open Water. "Entreno mucho en la isla y me encanta este lugar. Aquí se respira pasión por el deporte en cualquier lugar y te da una energía que no encuentras en ninguna otra parte del planeta". 

El viernes, de 09:00 a 21:00 horas, se podrán retirar los dorsales en la carpa de la organización, ubicada en Playa Grande. El sábado, a las 09:30 horas, se dará la salida a los participantes de 5 km; a las 10:00 horas, saldrán los nadadores de las distancias de 3.8 km y 1.9 km. Por último, a las 11:00 horas, saldrán los participantes de la distancia de 800 metros y los diferentes recorridos para los jóvenes nadadores. 

 

Este sábado se disputa la VIII Sailfish Lanzarote Open Water
Comentarios