La triatleta lanzaroteña volvió a la competición después de dos años de inactividad por la maternidad

Rut Brito: “El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa me ha encantado”

El pasado sábado cruzaba la línea de meta como segunda clasificada de la categoría femenina del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa y con la satisfacción de completar un triatlón después de dos años de inactividad. Durante toda la jornada tuvo la inestimable ayuda de su marido Eneko Llanos, quien no paró de animarla en todo el recorrido. La lanzaroteña Rut Brito regresaba a la competición después de la maternidad y lo hacía de la mejor manera posible. Rut comentaba que se sentía muy feliz por “volver a sentirme triatleta, teniendo buenas sensaciones porque he entrenado duro para la prueba y eso también te gratifica los esfuerzos que haces día a día”.

Tras superar la línea de meta del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa en segunda posición, Rut Brito aseguraba que “la prueba a mí me ha encantado”. “El circuito en bicicleta de ir a Órzola y subir El Raso me parece súper bonito” añadía la triatleta conejera y aseguraba que “correr en Costa Teguise es como vivir mi día a día, porque he entrenado estas semanas en el Club Santa Rosa”.

“Me he divertido mucho al estar con mi gente, mi familia y con mis amigos”, era la parte que más valoraba Rut Brito de su participación en el Tri 122 Teguise Club Santa Rosa. Y contaba un secreto a voces de este deporte, explicando que “los triatletas aquí en Canarias nos conocemos y somos como una pequeña familia”.

Rut Brito llevaba dos años sin competir, siendo el Tri:122 Teguise Club Santa Rosa el triatlón elegido para regresar a la competición después de la maternidad. Un tiempo que le ha cambiado su forma de ver cada uno de los entrenamientos, asegurando que “valoro más el poquito tiempo que tengo para entrenar y lo disfruto”. Para Rut el sábado fue un día “de disfrute conmigo misma y un disfrute de lo que deportivamente me gusta que es el triatlón que llevo toda la vida practicando”.

El próximo objetivo que se marca Rut Brito es participar en el Triatlón de Victoria Gasteiz, que se celebrará el próximo 13 de julio. La triatleta lanzaroteña reside habitualmente en Victoria Gasteiz junto a su marido Eneko Llanos, aunque Lanzarote es el lugar que siempre eligen para pasar largas épocas del año y Eneko Llanos lo tiene como lugar para preparar buena parte de la temporada de triatlón.