sábado 4/12/21

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” viajó a Santiago de Compostela para afrontar el partido contra el Institutos de Compostela – Xunta de Galicia y lo hacía con bajas y alguna que otra duda. En la convocatoria final entraba la base Romina Rodríguez, que había sufrido un fuerte golpe en el cuádriceps en los últimos entrenos de la semana.

A la hora del partido las sensaciones de la internacional boliviana eran positivas y Jesús García decidía jugar con ella de inicio, acompañada por Carolina Mateo, Iranzu Drake, Imani Robinson y Rosario de León, que debutaba con la camiseta del equipo rojinegro tras superar su lesión de forma satisfactoria.

El cuadro insular supo sorprender desde el inicio al gallego, haciéndose fuerte en el juego interior con Rosario y Carolina, aunque sufriendo el mayor mal que podía tener ante su rival, el tiro de tres, donde las compostelanas se están mostrando muy sólidas esta campaña. Aún así, con un gran juego bajo aro, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” lograba irse en el marcador, cerrando el cuarto por 13 a 23.

La ventaja de hasta diez puntos que llevaba el equipo lanzaroteño se fue perdiendo paulatinamente. El juego interior de ataque no estaba resultando tan efectivo como en el primer parcial, mientras que las gallegas mejoraban poco a poco sus números y con ello se iban acercando en el marcador. El mal cuarto que estaba realizando el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” estaba, no solo dejando en el olvido lo realizado en los primeros diez minutos, sino dando confianza a las jugadoras de Antonio Barros, que pasaron de la desesperación a creer en la remontada. Con solo 4 puntos anotados por parte de las jugadoras de Jesús García, por 12 de las locales, el marcador al descanso se quedaba en 25 a 27 y todo por decidir.

Se igualaban las fuerzas en el tercer cuarto, el Magec Tías volvía a coger sensaciones, no siendo superior a su rival como en el primer cuarto, pero si con la capacidad de jugar de tú a tú. Los errores y aciertos de unas eran calcados a los de las otras, por lo que el marcador oscilaría poco, aunque a favor de las locales. La capacidad reboteadora, donde habían sido superiores las isleñas quedaba a la par, mientras que la dificultad de las gallegas para encontrar tiros de tres con libertad les mermaba en su arma principal.

Por su parte, el equipo lanzaroteño intentaba encontrar su mejor versión, la que había dejado en los primeros diez minutos, encontrándola por momentos, pero sin la continuidad suficiente para poder ser superiores. A falta de 10 minutos el resultado de 39 a 37 dejaba a las claras que el último cuarto sería vital.

Las gallegas, con su público intentando llevarlas en volandas, se hicieron fuertes. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tiró de casta y no se amilanó ante su rival. El último cuarto serviría emociones intensas y se iba palpando en la igualdad inicial, que poco a poco, fue cambiando, desviándose la balanza a favor de las locales. Los errores en los lanzamientos de las lanzaroteñas, así como el acierto del Rosalía permitía que se ampliara la diferencia. Por si fuera poco encontraban el camino a los triples, mientras que las visitantes no tenían esa fortuna quedándose estancadas en solo 2 aciertos de 18 intentos.

Fue ahí donde estuvo la diferencia, tal y como había advertido el entrenador del equipo lanzaroteño Jesús García en la previa del choque. Las gallegas hicieron 15 canastas de 2, por 17 de las lanzaroteñas; anotaron 10 tiros libres por 11 de las insulares; pero anotaron 7 triples, por solo dos del Magec Tías. El marcador final, 61 a 51 provocaba la segunda derrota del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que sigue creciendo en su juego, que sigue dejando buenas sensaciones y que espera, que este fin de semana próximo, ante la AD Cortegada, pueda estrenar su casillero de victorias.

Ficha Técnica

Institutos de Compostela – Xunta de Galicia (61): Carla García (4), Blanca Manivesa (12), Sara Corredoira (16), Sarai Carro (2) y Catherine Traer (18). También jugaron Paula Rivas, Ángela González (9), Marta Sanmartín e Inés Herrero.

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (51): Imani Robinson (10), Iranzu Drake (7), Rosario de León (11), Carolina Mateo (14) y Romina Rodríguez (5). También jugaron Elena Lozano, Yaiza Betancort y Noelia Lago (4).

Árbitros: Iván Escariz Torres e Iris Díaz Feijoo. Eliminaron por faltas personales a Carla García por las locales y a Imani Robinson por las visitantes

Parciales a cada cuarto: 13-23 / 25-27 (descanso) 39-37 / 61-51 (final)

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Instituto Rosalía de Castro

El Rosalía tuvo más acierto exterior que el Magec Tías
Comentarios