domingo. 02.10.2022

La reunión de patrones en el RCNA da el pistoletazo de salida del “XI Trofeo César Manrique”

Imagen de la reunión de patrones para la presentención del Trofeo César Manrique.
Imagen de la reunión de patrones para la presentención del Trofeo César Manrique.

El Real Club Náutico de Arrecife informa este jueves que en nota de prensa de que acogió la reunión previa de los patrones de las embarcaciones participantes en el “XI Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marina”, entidades que organizan y dan nombre a la prueba.

 Durante la misma, José Juan Calero Prats, consejero delegado de Calero Marinas expuso su satisfacción por ver de nuevo a regatistas históricos del Trofeo César Manrique que en esta décimo primera edición, al igual que la anterior, había tenido algunos cambios con respecto a una de las citas más importantes de la vela en Canarias.

 Añadió Calero, que “el traslado de Puerto Calero a Marina Lanzarote, la instalación más moderna del grupo Calero Marinas, ofrece la posibilidad de tener más cerca uno de los mejores campos de regatas del mundo, el de Arrecife, además de poder disfrutar de la experiencia y las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife. El otro cambio ha sido la fecha, siendo agosto un mes que reúne mejores condiciones de viento para la práctica de este deporte”.

 Por su parte, el presidente del RCNA, Julio Romero, dijo entre otras cosas, que “repetir la organización con Calero Marinas en un orgullo después de la experiencia del pasado año”.

 Manuel Torres, responsable técnico del Trofeo César Manrique, dio a conocer todos los detalles previstos por la organización y aclaró cualquier duda que plantearon los patrones de las 32 embarcaciones participantes.

Imagen de los asistentes a la reunión de patrones en el Real Club Náutico.

 El XI Trofeo César Manrique – RCNA Calero Marinas” arranca este jueves a las 2 de la tarde y lo hará con las primeras dos regatas de las seis previstas hasta el próximo sábado.

 Las embarcaciones participantes se encuentran a la espera en Marina Lanzarote con la intención de ofrecer un espectáculo deportivo, colorido y competido en la costa arrecifeña durante tres jornadas.

En la tarde de este jueves y dentro del programa social, se ofrecerá un asadero popular a las 19:30 horas. La jornada se cierra a partir de las 20:30 con la actuación de la Parranda Pal´ Porrón, será en el aparcamiento del RCNA con entrada libre.

 El evento está organizado por el Real Club Náutico de Arrecife y Calero Marinas con la colaboración de la RFEV y RFCV, siendo las pruebas puntuables para los campeonatos nacional y autonómico.   

Para la inscripción de aficionados en las regatas del sábado el Real Club Náutico informa que se deben poner en contacto con la consejería del R.C.N.A o llamar al 637 038 456

La reunión de patrones en el RCNA da el pistoletazo de salida del “XI Trofeo César...
Comentarios