martes 21/9/21
El evento regresa con un programa de actividades dedicado a toda la familia

Récord de participantes en la Tinajo YouTrail

cartel

Mancha Blanca será este fin de semana el epicentro del deporte en Lanzarote con la celebración de la quinta edición de la Tinajo YouTrail, un evento destinado a toda la familia que comenzará en la jornada del sábado con senderismo y la prueba infantil, dejando para el domingo las tres modalidades de carrera.

Este año la prueba llega con récord en participación y con un protocolo anti-Covid que dará seguridad a los participantes y al público asistente. Kiko Aparicio, consejero de Deportes del Cabildo, y Vianney Rodríguez, concejal de Deportes de Tinajo, presentaron la prueba en las inmediaciones de Caldera Blanca, uno de los lugares más emblemáticos de este evento.

La Tinajo YouTrail arrancará en la jornada del sábado, 11 de septiembre, a las 17:00 horas con el senderismo familiar interpretado “Las Quemadas”. Una hora más tarde comenzará la carrera infantil “Tinajo YouTrail Chinijos”. El domingo se disputarán las tres modalidades de carrera: 31, 14 y 8 kilómetros. A las 09:00 horas saldrán los participantes de la modalidad reina, 31 kilómetros que llevarán a los corredores más experimentados a disfrutar de un paisaje extraordinario. A las 10:30 horas saldrán los de 14 kilómetros, con un circuito que recorre las montañas que rodean al pueblo Tinajo. Por último, a las 11:00 horas les tocará el turno a los participantes de la prueba de 8 kilómetros, destinada a aquellos corredores que se inician en esta disciplina.

El consejero de Deportes, Kiko Aparicio, lanzó un mensaje de optimismo por la celebración de estas pruebas: “estamos de enhorabuena por la vuelta de este tipo de eventos y afortunadamente hemos podido ver como, poco a poco, cada fin de semana ya han regresado las pruebas deportivas a todos los municipios de la isla”. Aparicio destacó que “la Tinajo YouTrail es un evento consolidado en el calendario insular y desde la Primera Institución se seguirá apoyando para que se siga celebrando”. El consejero no se olvidó de mencionar “la fragilidad de la isla y abogó por el respeto al medio ambiente y por cumplir con todas las medidas anti-Covid, tanto los participantes como el público”, para tener un evento seguro.

El principal promotor de la prueba es el Ayuntamiento de Tinajo y conocer que en su quinta edición se ha logrado un récord de participantes teniendo que cerrar antes de lo previsto las inscripciones es un dato que Vianney Rodríguez destaca como “muy positivo”. El concejal de Deportes afirma que se “han aumentado un 25% más de plazas con respecto al 2019” y, aun así, se han agotado los dorsales previstos en las cinco modalidades. “Desde Tinajo teníamos que hacer un esfuerzo para que volviese a ser un evento deportivo para toda la familia y con la convicción de que le volverá a gustar a los corredores de trail más exigentes”, concluyó Rodríguez.

El conocido cómico y trail runner, Javi Sancho, participará en la prueba el próximo domingo, un esfuerzo que se ha hecho desde el Cabildo para aumentar la repercusión del evento en redes sociales y medios nacionales. Entre los favoritos para llevarse la victoria en los 31 kilómetros estará nuevamente Alejandro Mayor, corredor canario que ya sabe lo que es ganar la Tinajo YouTrail y que intentará repetir el triunfo.

La organización de la 5ª Tinajo YouTrail está a cargo del Ayuntamiento de Tinajo, como socio principal estará el Cabildo de Lanzarote y cuenta con el patrocinio de Naviera Armas, Gourmet Ampate Lanzarote, Minimarket Unide Supermercados Tinajo, Mutua Tinerfeña y Coca-Cola.

Récord de participantes en la Tinajo YouTrail
Comentarios