viernes. 21.06.2024

"Está garantizada la fase de ascenso en la Ciudad Deportiva"

"El partido contra el Yaiza nos dio ese chute de alegría y confianza que tienen los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva"

"No hay campos en la tercera división de Canarias que tengan el ambiente que tuvimos contra el Yaiza"

"Hemos conseguido recuperar el sentimiento rojillo y también hemos conseguido que la afición disfrute del fútbol"

El presidente de la Unión Deportiva Lanzarote, Juan Carlos Albuixech, ha mostrado en estos días, justo antes del primer encuentro de su equipo en la liguilla de ascenso que terminó en un prometedor empate, la ilusión de todo el club rojillo por demostrar la capacidad de conseguir el ansiado ascenso y de darle una gran alegría a toda la afición conejera. Albuixech destacó además la gran labor del conjunto que preside al conseguir la clasificación para la Copa del Rey al empatar en el encuentro local celebrado el pasado fin de semana con una gran acogida de público. 

- Enhorabuena, el Lanzarote ha logrado confirmar su presencia en la Copa del Rey. ¿Cómo se siente tras la noticia?

- Nos jugábamos la segunda plaza, era una final contra el Yaiza. Nosotros con el empate confirmábamos la segunda posición y el Unión Sur Yaiza tenía que ganar. El partido fue de oficio por parte de la Unión Deportiva Lanzarote, supimos aguantar. Y el Yaiza es un gran equipo que hizo su partido también, buscando ese gol para meterse en la segunda posición que les garantizase también la Copa del Rey como así ha sido para nosotros. 

- La temporada de ambos ha sido muy buena y en otras circunstancias cualquiera de los dos habría ascendido directamente, ¿no?

- Mirando los 18 grupos de la Tercera Federación que hay en España con 74 y 75 puntos hubiéramos ganado seis grupos. Con 75, la UD Lanzarote es el mejor segundo de toda España y eso nos da el pase a la Copa del Rey. Los cinco mejores segundos son los que se clasifican. 

- La clasificación para la Copa del Rey es un gran premio para la buena temporada del equipo, ¿no?

- Ya estamos deseando que empiece la temporada para ver quién nos toca, mínimo nos puede tocar un equipo de segunda. 

- Puede ser el Deportivo de la Coruña que acaba de subir de categoría, ¿no?

- Sí, lo ha hecho muy bien el Deportivo, que estaba ahí sufriendo para subir y mira, al final está arriba. 

- La Ciudad Deportiva estuvo más llena de lo normal pero por los aficionados del Yaiza. ¿Cree que tiene que ir más la afición a ver al club en el encuentro de vuelta de la liguilla de ascenso?

- La verdad es que este último partido entre los que vinieron de Yaiza, que se notaron en la grada con el color verde y negro de su equipo. Y la atención que llamaba el jugarnos la segunda posición atrajo a cerca de 3.000 personas que estuvieron en la Ciudad Deportiva. Se dice pronto; no hay campos en la Tercera División de Canarias que tengan el ambiente que tuvimos. Así lo decía algún presidente de algún club que vino a visitarnos, también el presidente de la Federación Canaria decía que esto se merece estar en una categoría superior, desde luego. 

- ¿Cómo fue el comportamiento de la afición esta vez?

- El comportamiento fue excelente. La verdad que hemos conseguido recuperar el sentimiento rojillo y también hemos conseguido que la afición disfrute del fútbol sin grandes incidencias. Que nos limitemos nada más a animar a nuestro equipo y olvidarnos de cualquier situación arbitral o con los otros equipos. Fueron 3.000 personas sin ninguna novedad, sin ninguna incidencia y disfrutando de un buen partido de fútbol. Fue un partido muy intenso hasta el final, así lo vivimos el presidente del Unión Sur Yaiza y yo juntos en las gradas. Y al final disfrutamos todos. 

- ¿Ha habido dudas de si jugarían en su campo habitual la fase de ascenso? 

- No, está garantizada la fase de ascenso en la Ciudad Deportiva. Posiblemente un día tengamos que ir a Tías pero nuestra casa es la Ciudad Deportiva y para jugarnos unos playoffs tenemos que estar ahí. Jugamos el primer partido el sábado de esta misma semana, nos vamos a Gran Canaria que jugamos contra el San Mateo que es un rival que ha quedado quinto en la clasificación. Es la primera eliminatoria, a ver qué tal se nos da y la segunda eliminatoria será el vencedor del Unión Sur Yaiza contra el Unión Deportiva Las Palmas B. 

- ¿Después ya sería el ascenso o hay más?

- Sería la final en el grupo de Canarias y tendríamos que jugar la gran final contra un equipo de la Península de cualquiera de los grupos 17. 

- ¿No cree que es muy difícil y que tienen que darse muchas circunstancias para poder ascender? 

- Nada es imposible, estamos muy mentalizados. El partido contra el Yaiza nos dio ese chute de alegría y confianza que tienen los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva. Queremos demostrarle a la afición de Lanzarote que somos capaces de dar esta alegría. Y en definitiva si tú equipo gana el lunes empieza la semana mucho mejor para todos, el ambiente laboral se nota y la Isla lo vive mejor. 

"Queremos demostrarle a la afición de Lanzarote que somos capaces de darles la alegría...
Comentarios