Quejas por la instalación de rejas metálicas en las porterías de las canchas de Tías
Un grupo de vecinos se ha puesto en contacto con este diario para quejarse de la instalación por parte del Ayuntamiento de Tías en las pocas canchas que tienen para jugar en el municipio de unas jaulas metálicas que van justo detrás de las porterías y que en teoría van a cumplir la función de las redes de toda la vida que deberían estar ahí.
Los vecinos no sólo consideran que es un despropósito estético sino que puede ser hasta peligroso para los niños que juegan allí, muchos de los cuales tampoco entienden por qué no les ponen redes, las redes que han llevado siempre las porterías desde que el mundo es mundo. "Las han colocado supuestamente con la excusa de que las redes las rompen o las roban. Lo que tienen que hacer es tener mayor control sobre las instalaciones públicas y dejarse de inventos", comentó uno de los vecinos enfadado.
El caso es que para ellos no es seguro "el invento" por la posibilidad de que choquen contra los metales o se tropiecen. "Si se dan cuenta, las vallas que han puesto a modo de red están ancladas al suelo, con tornillos que salen por fuera. Cualquier niño se puede tropezar ahí y no es de recibo", apuntó otro vecino.
La indignación de estos usuarios no sólo viene por las jaulas metálicas que han puesto sino por la propia escasez de pistas de fútbol o balonmano, pistas polideportivas, donde puedan jugar los niños al aire libre. "¿Les parece normal que en un pueblo de más de 6.000 habitantes haya sólo una cancha?", se preguntó uno de los ciudadanos, añadiendo que "en Puerto del Carmen, no ya en Tías, son más de 11.000 residentes y sin contar a los turistas y también sólo hay una cancha", subrayó el mismo vecino refiriéndose precisamente a la que está al lado del hotel San Antonio y donde se han colocado las jaulas.