domingo. 14.07.2024

La Cafetería Maycan Playa Honda, situada al lado del complejo de cambios de neumáticos de Maycan en la zona industrial de San Bartolomé, fue el lugar elegido este viernes para la presentación del nuevo vehículo y de los nuevos colores de la escudería BGM Rally Team, un espectacular y renovado Honda que estará esta temporada a los mandos de Alexander Barrios y Adriá Muñoz. El equipo estrenará todas las nuevas especificaciones el próximo sábado en la popular y prestigiosa Subida a Haría. 

Momento del descubrimiento de los espectaculares colores que llevará el vehículo
Momento del descubrimiento de los espectaculares colores que llevará el vehículo.

En una tarde soleada los preciosos colores elegidos para darle fuste al vehículo, inferior a muchos de los de su categoría en teoría pero con un motor totalmente nuevo y de más potencia, lucieron de forma espléndida. En el lugar, además de los dos ya veteranos pilotos que llevarán el vehículo por las carreteras de la Isla, estuvo su familia, algunos patrocinadores, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, y el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, que no se quiso perder el evento. 

Juan Monzón no quiso perderse la puesta de largo del equipo
Juan Monzón no quiso perderse la puesta de largo del equipo.

Tanto Alexander Barrios como Adriá Muñoz son conscientes de la desventaja con la que suelen competir, aunque nadie les quita el hecho de ser indiscutiblemente miembros de uno de los equipos que gusta a los aficionados, gente que siempre da espectáculo en este difícil, complejo y costoso mundo del motor. 

La familia Barrios tiene cantera y relevo asegurado
La familia Barrios tiene cantera y relevo asegurado.

"El objetivo que tenemos este año es muy similar al del año pasado, hacer el circuito insular de H90 de Clase 3, que es nuestra categoría, a la que sumaremos el Campeonato Provincial de Rally Sprint", explicó el responsable del equipo durante la presentación del equipo. 

"Las especificaciones del coche se vinieron totalmente abajo y tuvimos que empezar de cero. Hemos cambiado el interior, el exterior, el hueco motor, hemos conseguido un habitáculo más cómodo para el piloto y el copiloto, con nuevo cableado, y tenemos un motor nuevo con más potencia", destacó. 

"Tenemos que dar las gracias a todos los patrocinadores, a los medios de comunicación y a la gente que asistió al evento, y, como no, agradecer a Javi, dueño de la Cafetería Maycan Playa Honda, por cedernos las instalaciones para poder dar a conocer a nuestro equipo, para poder expresar la ilusión y el esfuerzo que hemos puesto una vez más en una aventura que no resulta sencilla", comentó finalmente. 

Puesta de largo del esperanzador equipo BGM Rally Team
Comentarios