sábado 4/12/21

PREVIA. TEJINA - SAN JOSÉ OBRERO (3)

Los derbis canarios son siempre partidos de máxima rivalidad y en los que la situación clasificatoria de los equipos pasa a un segundo plano. El Gourmet Ampate Lanzarote vivirá en el mediodía del domingo el primer derbi canario de la temporada, visitando al Balonmano Tejina La Laguna. Los tinerfeños han sido en las últimas campañas un rival duro de vencer en su cancha, por lo que le espera al San José Obrero un partido más que complicado en la quinta jornada de la Primera Nacional Masculina.

El Gourmet Ampate Lanzarote llega después de las buenas sensaciones mostradas en el encuentro ante el Calvo Xiria de la pasada jornada. El entrenador del equipo, Iñaki Malumbres, explica que la semana de entrenamientos ha servido “para trabajar en mejorar ciertas cosas y afianzar nuestro modelo de juego”.

Por delante el equipo tiene una exigente semana con tres partidos oficiales en apenas siete días. “La idea es pensar únicamente en el partido del domingo”, comenta el responsable técnico y añade que “una vez que lo juguemos veremos cómo planteamos la próxima semana”. Admite el técnico que “es una semana importante para nosotros y tenemos el foco puesto en el choque del domingo”.

El Balonmano Tejina La Laguna será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote en la quinta jornada de la Primera Nacional Masculina. Los tinerfeños ocupan en estos momentos la sexta plaza de la clasificación con 4 puntos, con un balance de dos victorias y dos derrotas. Llegan después de caer derrotados la semana pasada en la cancha del Balonmano Ingenio (32-25).

Sobre el rival, Iñaki Malumbres advierte que “es un equipo con una plantilla amplia y con jugadores determinantes” y apunta que “unido al físico y a la dureza que emplean en casa, hace que sea un rival muy peligroso”. Por ello, para el entrenador la clave del encuentro estará en “no perder balones y que todos nuestros jugadores sumen”.

El encuentro entre el Balonmano Tejina La Laguna y el Gourmet Ampate Lanzarote se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón IES Antonio González. Carlos Julia Martínez y Alejandro Carpeño González, son los colegiados designados para el partido de la 5º jornada del grupo A de la Primera

El encuentro entre el Balonmano Tejina La Laguna y el Gourmet Ampate Lanzarote se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón IES Antonio González. Carlos Julia Martínez y Alejandro Carpeño González, son los colegiados designados para el partido de la 5º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Primer derbi canario de la temporada para el Gourmet Ampate Lanzarote
Comentarios