miércoles 5/8/20

Crónicas de Lanzarote

Las previsiones de la vuelta a las competiciones deportivas, también pendientes de la evolución del COVID en Lanzarote

Kiko Aparicio confirma que el Cabildo ya está acondicionando el pabellón del IES Cabrera tras el traslado de los sin techo a la Ciudad Deportiva, único albergue activo en la actualidad. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas propone el próximo 11 de octubre como fecha para el inicio de las competiciones de la temporada 2020-2021

DeportessssEl consejero de Deportes y del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Kiko Aparicio, ha reconocido este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que la vuelta a las competiciones deportivas en la Isla también está pendiente del progreso de la COVID 19.

"Tenemos una realidad por delante pero no contamos con una varita mágica para saber qué va a pasar en el mes de septiembre pues esta situación va variando cada día en Canarias y en toda España. Cada día va cambiando el número de positivos, pero ojalá pronto comiencen las competiciones deportivas. Si empiezan será señal de que habrá mermado el problema sanitario. Desde el Cabildo estamos poniendo todo de nuestra parte y la Mesa insular, con los alcaldes y la presidenta a la cabeza, que están haciendo un gran trabajo. Lo importante es estar unidos para hacer frente a la pandemia", ha manifestado Aparicio en su intervención en el programa 'A buena hora'.

Por el momento, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha propuesto el próximo 11 de octubre como fecha para el inicio de las competiciones de la temporada 2020-2021 "Hay un acuerdo insular que establece que hasta el próximo 1 de octubre quedan prohibidas las actividades culturales, deportivas y festivas", ha recordado, "aunque como la situación mejora en Canarias se está abriendo la mano,  las instalaciones de muchos pueblos ya están abiertas y algunos equipos de categoría nacional ya incluso están entrenando en algún municipio".  Tal y como ha avanzado el consejero, al reinicio de las categorías nacionales le seguirán el resto de competiciones. "Esperamos que más pronto que tarde lleguen también esos eventos deportivos de la Ciudad Deportiva", ha comentado el responsable de Deportes. 

IMG-20200728-WA0009

La Ciudad Deportiva, albergue improvisado

Por otro lado, Aparicio ha valorado también la reclamación del Grupo Nacionalista Canario en Arrecife, que ha pedido que las instalaciones deportivas y educativas que actualmente se utilizan como albergue vuelvan a tener su función inicial. "Desde el Área de Deportes estamos en contacto con cada uno de los clubes, sobre todo con todos aquellos que tienen horario en la Ciudad Deportiva y en el IES Blas Cabrera", ha indicado.

El consejero ha confirmado que el Cabildo ya está acondicionando el pabellón del IES Cabrera tras el traslado de las personas sin hogar a la Ciudad Deportiva, único albergue activo en la actualidad." De esos dos albergues solo queda uno ya que todas las personas que estaban en el Blas Cabrera han pasado a la Ciudad Deportiva. Estamos trabajando ya en la puesta a punto del pabellón del Blas Cabrera y estamos trabajando para poder trasladar a esos sin techo a un lugar alternativo. Ya está el lugar y el proyecto y ahora se sacarán a concurso las obras", ha dicho. El consejero de Deportes ha pedido paciencia a los clubes que utilizan la Ciudad Deportiva. "Muchos de ellos entienden la realidad que estamos viviendo y desde el Cabildo tendemos la mano a esa solidaridad de los clubes. 

En cualquier caso, Aparicio ha dejado claro que "igual que los clubes han sido solidarios con el Cabildo, quizás la Institución pueda facilitarles alguna instalación para algún entrenamiento o algún partido". 

Las previsiones de la vuelta a las competiciones deportivas, también pendientes de la...
Comentarios