lunes. 26.02.2024

Playa Blanca encendió su decoración navideña este sábado 25 de noviembre en la calle Limones y no tardó el núcleo turístico en ponerse en modo festivo y deportivo con el toque de la comparsa Los Timanfeiros y la puesta de largo de las tres distancias de la Music Race Night, una marea violeta con guiño evidente a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, así expresamente lo subrayó el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, antes de que se iluminara el corazón sueño.

prueba

La victoria en la prueba reina, según explica este domingo el Consistorio sureño en nota de prensa, se quedó en casa con Suso Albar, atleta vecino de Playa Blanca que completó los 10 km en 40:16 minutos, seguido muy de cerca por otro viejo rockero de la carrera a pie como Elías Estevez (40:18m) y del jovencísimo Carlos Callero (40:55m). El podio de féminas estuvo engalanado por la gran actuación de Raquel Salvador (47:58m), María Yisel González (48:08m) y Elisabeth Solero (48:14m).

prueba salida

El triunfo para Suso Albar supone además de la sonrisa de la victoria, seguir ganando confianza y preparación de cara a la Lanzarote Marathon 2023 del próximo 2 de diciembre. Albar por fin ha conseguido recuperarse de una lesión con recaída que lo tuvo fuera de la alta competición durante más de seis meses.

prueba dos

“El recorrido de la carrera nocturna de Playa Blanca es muy rápido, pero a la vez tiene tramos con repechos como el de la Avenida Papagayo y una parte del Paseo Marítimo que demandan mayor exigencia, y más todavía, si durante toda la carrera tienes a Elías pegado sin darte opción de respiro”, apuntó el corredor minutos después de cruzar la línea de meta.

prueba tres

En la distancia de 5Km, donde participó el grueso de los 400 deportistas inscritos, los mayores honores fueron para Nicolás Hernández (21:19m), Hugo Pérez (21:31m) y Ayose Tejera (21:48m). Las féminas mejor clasificadas en esta misma distancia fueron Elizabeth Rosa (24:10m), Puri Gallego (28:01m) y Gladys Becerra (29:01m). Los concejales de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, y de Cultura e Igualdad, Daniel Medina, participaron en esta distancia. Lago destacaba “el ambiente en el centro de Playa Blanca y a lo largo de todo el recorrido y la alta participación de deportistas de todas las edades y acompañantes que nos animan a seguir impulsando esta carrera nocturna intentando mejorar aspectos que seguro podemos optimizar. Debemos agradecer a todas las empresas patrocinadoras que nos facilitan la organización y celebración de la prueba”.

En la distancia corta, de 1,6 km, pudieron verse muchos niños y niñas y familias enteras corriendo y caminando en medio de los aplausos del público, especialmente agolpado en la Avenida Papagayo, como llenos se veían los bares y restaurantes de la zona. La tabla clasificatoria de la milla la encabezaron, en masculino, Luis Rodríguez (5:12m), Joel Concepción (5:27m) y Samu Lariño (5:33m), mientras que en categoría femenina brillaron Yasmin Acuña (5:46m), Elizabeth Rosa (5:49m) e Iballa Rodríguez (6:28m). Rosa tiene doble mérito porque también compitió y ganó en 5 km.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece la participación de sus vecinos y vecinas y del pueblo de Lanzarote, así como la colaboración de los comercios y residentes del centro de Playa Blanca afectados por el cierre temporal de calles y el trabajo del voluntariado de Protección Civil Yaiza y Policía Local y los miembros del Club Deportivo Triyaiza, coorganizadores de la Playa Blanca Music Race Night.

A partir de ahora Yaiza tiene por delante un intenso programa de actos durante Navidad y Reyes que la ciudadanía puede consultar esta misma semana en yaiza.es y en la Agenda impresa que circulará por los pueblos del municipio.

Playa Blanca se regala su primera gran noche navideña
Comentarios