domingo. 21.07.2024

Las aguas de Playa Blanca serán escenario este sábado 8 de junio de la gran final de la Copa Vela Latina del Sur 2024, una cita que no puede faltar ya en el calendario y que en esta última jornada de su cuarta edición promete espectáculo y mucha emoción con tres regatas por disputar, a partir de las 10:30 horas en la bahía de Playa Blanca, y varios barquillos con opciones de llevarse el título.

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este viernes en nota de prensa que Pescamar Titerroy asaltó el liderato en la última jornada celebrada el pasado 11 de mayo, correspondiente al Trofeo Papagayo, en unas condiciones de difícil navegación con rachas de viento que rozaron incluso los veinte nudos y obligaron al comité de competición a suspender la segunda manga. En la tabla le siguen muy de cerca el Playa Blanca, igualado a puntos, y el Tritón Clínica Veterinaria Bari a un solo punto de los barquillos.

En esta última jornada se disputarán tres regatas, la 9ª y última correspondiente al Trofeo La Becaina, y dos más, una correspondiente al Trofeo Papagayo (11 de mayo) y otra del Trofeo Castillo del Águila (25 de mayo), suspendidas por inclemencias meteorológicas. 

“Las condiciones de viento que se esperan para este sábado son favorables”, apunta el concejal de Deportes, Ángel Lago, “con unos 14 nudos y viento del norte, así que se podrá navegar bien y auguro una emocionante jornada, ya que tenemos hasta cuatro barquillos en la lucha por esta copa”. 

Todo apunta a que habrá salida a vela tendida, lo que permitirá también disfrutar del espectáculo desde el paseo marítimo y la famosa piedra de Playa Blanca, por lo que el edil sureño anima a la afición de la vela latina “a disfrutar del espectáculo que ofrecerán los barquillos en la bahía de Playa Blanca”.

“En Yaiza apostamos por el deporte y por mantener vivas nuestras tradiciones, por eso decidimos recuperar la competición de vela latina, deporte autóctono que impulsamos también a través de las subvenciones a escuelas deportivas”, subraya Óscar Noda, quien invita a también a vecinos y vecinas del municipio a no perderse esta emocionante final.

La entrega de premios está prevista sobre las 14:30 horas junto a La Cofradía, en el muelle de Playa Blanca. 

Playa Blanca acoge este sábado la Final de la IV Copa Vela Latina del Sur
Comentarios