viernes. 30.09.2022

La dirección deportiva del CB San José Obrero destaca este jueves en nota de prensa que continúa trabajando en la confección de la plantilla de su equipo femenino, con el objetivo de completar un plantel competitivo de jugadoras y afrontar con garantías el debut en la recién creada División de Honor Oro. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha cerrado la incorporación de la croata Petra Jersek, jugadora que cuenta con un potente lanzamiento y que dará solidez a la línea defensiva del equipo.

Petra Jersek, nacida el 24 de septiembre del año 2000 en Osijek (Croacia), es una jugadora diestra de 1,77 metros de altura y que puede jugar en cualquiera de las posiciones de la primera línea, aunque lo más habitual es verla en el lateral izquierdo. Destaca por su trabajo en la línea defensiva del equipo, dando solidez al sistema defensivo.

Comenzó a jugar al balonmano cuando apenas tenía 7 años de edad y siempre ha desarrollado su carrera deportiva en las filas del ZRK Osijek, equipo de la máxima categoría femenina de Croacia. Además, ha sido internacional con la selección croata en sus categorías inferiores.

El técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, define a Petra Jersek como “una jugadora con buena visión de juego” y apunta que “puede adaptarse a cualquiera de las posiciones de la primera línea y su juventud creará ilusión al equipo”.

Además, el técnico considera que “defensivamente es muy sólida y hará que seamos un bloque duro atrás” y en ataque considera que “tiene un potente lanzamiento y ayudará a abrir las defensas, porque es una jugadora que le gusta jugar en equipo”.

Petra Jersek se convierte en el séptimo fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2022/2023, sumándose a las incorporaciones de las extremos Esther de Miguel (Rocasa Gran Canaria) y Anja Bojanic (KFH Istogu), las centrales Mizuki Hosoe (Rocasa Gran Canaria) u Aida Brull (Balonmano Pereda), la lateral Ana Barquín (Balonmano Pereda) y la pivote Leticia Cobo (Salud Tenerife).

Petra Jersek llega al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife para aportar solidez defensiva
Comentarios