domingo. 26.05.2024

El barquillo Pescamar Titerroy asaltó el liderato de la cuarta edición de la Copa Vela Latina del Sur con su victoria del pasado sábado en aguas de Playa Blanca y se coloca en lo más alto de la clasificación general, aunque igualado en puntos con el Playa Blanca, y el Tritón Clínica Veterinaria Bari a la estela de la cabeza a un solo punto de los dos barquillos mejor posicionados, cuando estamos en el ecuador de esta competición organizada por el Ayuntamiento de Yaiza.

El consistorio sureño destaca este martes en nota de prensa que el patrón Santiago González y su tripulación del Pescamar Titerroy fueron los más listos de los siete barquillos que tomaron la salida a vela tendida en condiciones de navegación difíciles por rachas de viento, rozando incluso los veinte nudos, que obligaron al comité de competición a suspender la segunda manga de la jornada.

Tras el Pescamar Titerroy, pasaron por meta el Playa Blanca y el barquillo de Fuerteventura Isidoro y Manuela III - Di Napoli. Un despiste del Tritón, que salió precipitadamente antes del último bocinazo, lo condenó a volver al punto de salida, recoger e izar vela nuevamente, pero aún así el barquillo patroneado por Kevin Cabrera finalizó cuarto y mantiene intactas sus opciones de título.

Quedan todavía dos jornadas, una el 25 de mayo, con dos regatas, y la jornada definitiva que dictará el campeón y podio el 8 de junio, que aunque en principio era a una sola manga, la organización, con el aval de los barquillos participantes, decidió que fuese a dos mangas para recuperar la regata que no pudo realizarse este pasado sábado. En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, animan a la afición a seguir disfrutando de la vela latina y de las emociones que depara la Copa del Sur, en la que todo está por definir.

El Pescamar Titerroy toma el liderato de la Copa Vela Latina del Sur
Comentarios