Una nueva línea de meta y 850 inscritos, protagonistas de la 7ª edición de la Ultrabike Lanzarote 2021
El Ayuntamiento de Teguise explica en nota de prensa posterior que sigue apostando por esta prueba que se consolida en cada edición que celebra, y los concejales Antonio Callero y Gerardo Rodríguez, responsable de Deportes, se reafirmaron en que el municipio de Teguise seguirá siendo un referente en lo que a eventos se refiere en futuras fechas, destacando la Ultrabike como uno de los más importantes en la isla de Lanzarote.
Unos 850 participantes llegados desde distintos lugares de Europa, Canarias y Península se enfrentarán a la dureza de la prueba, que este año ha cambiado sus recorrido y supondrá todo un reto cruzar la línea de meta.
El sábado 16 de octubre se celebrará la contrarreloj en la isla de La Graciosa con 350 participantes (no es posible acoger a más por temas medioambientales).
El domingo 17 de octubre la modalidad de 100km tomará la salida desde Costa Teguise recorriendo gran parte de la isla y llegando a línea de meta en Playa Blanca, sur de Lanzarote. La modalidad de 45 km tendrá su salida en el pueblo de Masdache y en la zona del Peñón se unirá con el recorrido de la distancia larga.
Félix Echevarría quiso recordar a los afectados por la erupción volcánica en La Palma, e informó que desde la organización de la Ultrabike Lanzarote aportarán 1€ por cada participante de la prueba en esta edición, e incluso han habilitado unas huchas para todos los que quieran aportar algo durante las fechas del evento.