jueves 9/12/21

Nicholas Ward y Lydia Dant, ganadores del XI Ocean Lava Lanzarote Triathlon

Más de 500 triatletas tomaron parte de la prueba celebrada en Puerto del Carmen
Ganadores Ocean
Imagen de los ganadores de la prueba.

El Ocean Lava Lanzarote Triathlon regresó al calendario deportivo después de un año de ausencia a causa de la pandemia, siendo todo un éxito la celebración de la undécima edición. La Plaza de Las Naciones, en Puerto del Carmen, fue el centro neurálgico de la prueba de triatlón que se celebró en la jornada de este sábado. Nicholas Ward y Lydia Dant fueron los vencedores de la categoría reina del Ocean Lava Lanzarote Triathlon.

Ocean Lava Lanzarote. Salida (1)

Desde primera hora de la mañana fueron llegando los más de 500 triatletas participantes al punto de salida, situado en esta ocasión en la playa de Los Pocillos. El mar estaba picado a primera hora de la jornada, por lo que iba a dificultar las brazadas de los triatletas. Los participantes fueron tomando la salida de manera escalonada para evitar aglomeraciones y respetar las normas sanitarias establecidas.

Ocean Lava Lanzarote. Ciclismo

La modalidad reina fue la “Media Distancia”, teniendo que afrontar los triatletas un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, para continuar con un segmento de 90 kilómetros de ciclismo y concluir con una carrera a pie de 21 kilómetros por toda la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen.

Ocean Lava Lanzarote. Salida (2)

Nicholas Ward fue el gran dominador de la prueba y se apuntó la victoria en la undécima edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, cruzando la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 23 segundos. El podio de la categoría masculina se completaría con el segundo puesto de Ward Tom (03:57:18) y la tercera posición de Fernando Marian (04:02:24). 

La victoria en la categoría femenina fue para la británica Lydia Dant, cruzando la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 1 segundo. Aventajó en algo más de diez minutos a la segunda clasificada, siendo la belga Alexandra Tondeur (04:16:24) la que se subía al segundo peldaño del podio. Y la tercera posición fue para la española Zaira Lorenzo (04:22:25)

Jorge Wilkes y Cristina Rosendo, vencedores de la modalidad “Olímpico”

El mayor número de participantes se concentró en la modalidad “Olímpico”, que contó con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 42 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, y en la que tomaron la salida cerca de 300 triatletas de todas las edades.

La victoria en la categoría masculina se la apuntó Jorge Wilkes, triatleta que fue capaz de cruzar la línea de meta con un crono inferior a las dos horas. El ganador registró una marca de 1 hora, 58 minutos y 52 segundos. El podio masculino se completó con el segundo puesto de Luca Braun (02:01:37) y la tercera posición de Aníbal Romay (02:02:32).

Cristina Rosendo fue la vencedora de la categoría femenina de la modalidad “Olímpico”, completando el recorrido de la prueba con un tiempo de 2 horas y 41 minutos. La segunda posición sería para Ana Weylan (02:44:43) y el podio femenino se completó con el tercer puesto de Aitziber Gutiérrez (02:45:42)

Yerobe Rodríguez y Loren Ward, ganadores del “Supersprint”

Los triatletas que se inician en el triatlón tuvieron la oportunidad de tomr parte de la modalidad “Supersprint”, quienes tuvieron que afrontar un segmento de natación de 400 metros, continuar con 11 kilómetros de bicicleta y concluir con una carrera a pie de 2,5 kilómetros. Fueron los primeros en tomar la salida en la playa de Los Pocillos pasadas las 08:00 horas del sábado.

Ocean Lava Lanzarote. Podio Masculino Supersprint (1)

Yerobe Rodríguez se apuntó la victoria de la modalidad “Supersprint” con un crono de 34 minutos y 48 segundos. El podio de la categoría masculina se completó con el segundo puesto de Bruno Castro (41:58) y la tercera posición de Juan Daniel González (42:49).

Ocean Lava Lanzarote. Podio Femenino Supersprint (1)

En la categoría femenina el triunfo fue para la británica Loren Ward, completando el recorrido con una marca de 40 minutos y 25 segundos. Aventajó en 28 segundos a Leila Thom (40:53), y la tercera posición del podio correspondió a Marina Guerra (42:12).

Ocean Lava Lanzarote Triathlon ha sido posible gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Deportes y Turismo, el Ayuntamiento de Tías y Adecco. Y contó con la colaboración de empresas como Timanfaya Food, Atlantisegur, Coca-Cola, Tribike, Hipotels, High Pro Nutrtion y Fred Olsen.

Nicholas Ward y Lydia Dant, ganadores del XI Ocean Lava Lanzarote Triathlon
Comentarios