Moisés Hernández ya tiene su cuarta medalla de finalista del Ironman
El trialteta conejero Moisés Hernández logró acabar la 22º Edición del Ironman. Además, lo hizo batiendo su récord personal en tiempo y en clasificación. De los 1.727 participantes que iniciaron la prueba, fueron 1.648 los que llegaron hasta el final. Una edición que será recordada por la dura meteorología con que se encontraron los triatletas, y que no les acompañó en ninguna de las tres disciplinas de la prueba.
Moisés Hernández, que este año tenía el patrocinio de Crónicas Radio – Cadena Cope, acabó muy contento y satisfecho con esta prueba, aunque aseguraba que había sido muy dura debido sobre todo a las condiciones adversas del tiempo durante el transcurso de la prueba. El conejero llegaba a la meta cuando el reloj marcaba las 17:57 horas, es decir, conseguía hacer 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,2 km de carrera en un tiempo de 10 horas y 57 minutos, consiguiendo entrar en meta en el puesto 188 de la general y siendo el 36 clasificado en su grupo de edad.
Respecto a los demás conejeros de la prueba, cabe destacar a José Ángel Lemes, del Club Triatlón Titanes – Playa Grande. Éste se clasificaba en el puesto 77 de la general, con un tiempo de 10:20:42 y fue vigésimo en su grupo de edad, de 35 a 39 años, siendo el primer lanzaroteño en acabar. Por parte de las féminas, la primera conejera en cruzar la meta fue Tamara González, con un tiempo de 11:21:15, ocupando el décimo quinto puesto de la general femenina y siendo cuarta en su grupo de edad (30 a 34 años de edad).