miércoles. 12.06.2024

La dirección deportiva del CB San José Obrero destaca este miércoles en nota de prensa que trabaja en los últimos retoques a la plantilla del equipo masculino, a pocos días de iniciar los entrenamientos de la pretemporada y preparar una nueva temporada en la Primera Nacional Masculina. El Gourmet Ampate Lanzarote ha cerrado el regreso de Mikita Liavonau, lateral que ya estuvo en la plantilla del San José Obrero en la temporada 2020/2021 y que se convirtió en un referente del ataque del equipo.

Mikita Liavonau, nacido el 10 de enero de 1996 en Bielorrusia, es un jugador diestro de 1,95 metros de altura y que juega en la posición de lateral en la primera línea del equipo. Destaca por su potente lanzamiento exterior, dispone de un buen uno contra uno para superar a los defensores y en defensa aprovecha su envergadura física para defender en la posición de central, dándole solidez defensiva al equipo.

Comenzó su carrera deportiva en las filas del SKA Minks y en la temporada 2015/2016 se incorporó al Masheka, ambos equipos de la máxima categoría nacional en Bielorrusia. Antes de dar el salto a España, estuvo cuatro campañas en en Kronon Grodno, disputando encuentros internacionales de la Copa EHF.

La campaña pasada la comenzó en las filas del Club Balonmano Romo Eskubaloia, equipo con el que disputó 19 partidos oficiales y en los que materializó 132 goles. En la parte final de la temporada reforzó la plantilla del Unión Financiera Base Oviedo, logrando con el conjunto asturiano el ascenso a la División de Honor Plata Masculina. Con los ovetenses disputó 12 partidos y anotó 43 goles.

Mikita Liavonau regresa a la plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote, club en el que ya estuvo durante el transcurso de la temporada 2020/202, en la que se convirtió en uno de los grandes referentes del equipo del barrio de Titerroy. Con el San José Obrero, el lateral bielorruso ha disputado 33 partidos oficiales y en los que ha materializado 184 goles.

Mikita Liavonau se convierte en el cuarto fichaje del Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2022/2023, y se suma a las incorporaciones del central Diego Fernández (Balonmano Soria), el extremo Ángel Iglesias (Forbe Reconquista) y el guardameta Pavel Miskevich (EON Alicante). Además, el San José Obrero ha cerrado las renovaciones de los guardametas Javi Santana y Roberto Molina, los primeras líneas Rubén Caraballo y Alexis Rodríguez, los extremos Carmelo Álvarez, Rafa Robayna y Valentín Perdomo, y el lateral Acoidán Martín.

Mikita Liavonau regresa al Gourmet Ampate Lanzarote
Comentarios