sábado. 25.05.2024

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afronta una nueva temporada en la División de Honor Oro Femenina, y con un proyecto ilusionante para volver a ser uno de los equipos punteros de la segunda máxima categoría del balonmano femenino español. Miguel Ángel Lemes se convierte en el nuevo entrenador del equipo femenino del San José Obrero y será el encargado de llevar las riendas del banquillo del conjunto del barrio de Titerroy. 

Miguel Ángel Lemes asegura que afronta esta nueva etapa “con ilusión” y explica que “después de hacer un parón en categorías nacionales dedicándome a la base donde ha estado muy a gusto, vuelvo al San José Obrero para intentar conseguir los objetivos marcados y devolver toda la confianza que han depositado en mí”. Y el técnico considera que “es un reto para mí dirigir una plantilla que aún está en confección, pero donde el nivel de exigencia va a ser máximo”. 

En las últimas temporadas ha estado vinculado a las categorías inferiores del CB Puerto del Carmen, club en el que dirigió al primer equipo e incluso tuvo la oportunidad de hacerlo en la Liga Guerreras Iberdrola. Con anterioridad, estuvo varias temporadas en el primer equipo femenino del CB Zonzamas y en la base del club batatero. Y durante temporada y media dirigió al CB San José Obrero en la Primera Nacional Masculina (2010/2012). 

Al nuevo entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife le gustaría “desplegar un juego rápido y vistoso, basado en una buena defensa que permita hacer transiciones rápidas y hacer disfrutar a la magnífica afición del club”. En estos momentos la plantilla está en plena confección, por ello, Lemes considera que “el mercado de jugadoras está complicado, pero seguro que se hará un equipo competitivo”. 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volverá a competir en la División de Honor Oro Femenina, categoría que Miguel Ángel Lemes considera que “el aficionado de balonmano coincide que esta categoría ha sido un éxito, la más igualada y casi todos los equipos podían ganar a cualquiera”. Para el técnico, equipos de la talla del Zuazo, Sporting La Rioja, Morvedre, Zonzamas, Bolaños o Pozuelo, estarán luchando por las plazas de ascenso, aunque para Lemes lo más importante en estos momentos es “intentar cerrar una plantilla competitiva y luego ya se verá”. 

Con la llegada de Miguel Ángel Lemes al banquillo, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logra cerrar a la persona que liderará el cuerpo técnico del equipo femenino y la dirección deportiva trabaja en la confección de la plantilla. Una plantilla en la que ya han asegurado su continuidad la extremo paraguaya Jazmín Mendoza y la guardameta Ana Marín. 

Miguel Ángel Lemes dirigirá al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife
Comentarios