viernes. 30.09.2022

Tras los éxitos cosechados en las competiciones nacionales y autonómicas, los Marlines de Lanzarote acudieron al Campeonato de Europa de Kayak de Mar que se ha celebrado en Cagliari (Cerdeña, Italia) del 12 al 18 de septiembre.

Para esta cita, según ha explicado el propio club en nota de prensa, el equipo técnico decidió llevar a dos féminas, para que formaran parte del Equipo Nacional Español de Kayak de Mar. Inés Hernández Carabias en SS1 Sub23 Mujer y Elba García Martín en SS1 Juvenil Mujer, eran las palistas de los Marlines que competirían en el Europeo.

Este sábado 17 de septiembre tendría lugar la regata reina del Campeonato de Europa con salida en la playa de Poeto en Cagliari y llegada 19,5 kilómetros más tarde en la playa de Geremeas. Unas condiciones de buenas olas y viento de popa, hicieron que fuese una regata muy rápida, donde predominaban las habilidades de surfeo en el mar.

Salían primero las mujeres, juveniles, sub23 y seniors. Inés y Elba salían bien posicionadas. Inés haría una buena carrera, pero con mala suerte de volcar a 2 kilómetros de la meta, y tuvo que retirarse, debido a que los fuertes vientos y olas, le arrebataron la piragua y no pudo recuperarla.

Elba, por el contrario, pudo acabar la carrera con un buen resultado y obtener una de las cuatro medallas que conseguía el Equipo Español. La palista de los Marlines entró en la meta de Geremeas en tercera posición de la categoría SS1 Juvenil Mujer. Una medalla de bronce que es la primera en la historia del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote en un Campeonato Europeo.

El resto de medallas de la Selección Española las conseguían Judit Vergés, oro en SS1 Senior Mujer; Chloe Bunnett, plata en SS1 Senior Mujer; y Walter Bouzan, bronce en SS1 Senior Hombre.

El Club de los Marlines están muy contentos con el desempeño de sus palistas en el Europeo y el resto de la temporada. Se suma una medalla más a las 209 medallas (62 oros, 84 platas, 63 bronces) y 35 Títulos que conforman el palmarés de este equipo en la temporada 2022.

La última cita de la temporada 2022 será el Campeonato del Mundo en Portugal del 6 al 9 de octubre, donde también tendremos representantes de los Marlines.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder realizar esta temporada 2022, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, el Ayuntamiento de Arrecife, Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Tripasion Eventos, Marcet Sport, Stilo Vitae y High Pro Nutrition.

Medalla de bronce para los Marlines de Lanzarote en el campeonato de Europa de Kayak de...
Comentarios