viernes. 01.07.2022

La dirección deportiva de la UD Lanzarote ha informado este miércoles en nota de prensa que lleva varias semanas trabajando de cara a la temporada 2022/2023, campaña en la que el equipo rojillo continuará compitiendo en el grupo XII de la Tercera División RFEF. Uno de los objetivos marcados es dar continuidad al proyecto iniciado esta pasada temporada, y para ello, el primer paso ha sido la renovación de Mateo García como entrenador de la UD Lanzarote.

Una vez sellada la continuidad, Mateo García considera que se trata de una “etapa ilusionante” y explica que le “apetecía seguir trabajando con esta plantilla que también me ha hecho sentir, pese a los problemas que nos hemos encontrado en algunas fases”.

El técnico asegura que “he trabajado a gusto, me he sentido valorado y respaldado por todo el club, y siento que tengo un equipo ambicioso, con ganas y tenemos un trabajo a medio hacer que hay que continuar”. Y por todo ello, considera que “ha sido fácil tomar la decisión, creo en el proyecto y creo en las personas que lo abanderan”.

Tras asegurar la continuidad de Mateo García como entrenador, la dirección deportiva trabaja en la confección de la plantilla. El técnico apunta que en estos momentos “se está dando prioridad a las renovaciones, ya que queremos darle continuidad a la base de la temporada pasada y a partir de ahí reforzar las posiciones que más necesitemos”. El club no se quiere precipitar en la toma de decisiones, por ello, el responsable técnico asegura que “estamos en esa época de valorar todo y de elegir bien”.

“El grupo XII se ha convertido en un grupo con equipos de mucho nivel, competitivo y por eso hay que hacer un esfuerzo en tener una plantilla potente”, advierte Mateo García, tras el descenso de los cinco conjuntos canarios que militaban en la Segunda División RFEF.

El técnico se muestra ambicioso de cara a la nueva temporada, y una de las claves de su continuidad ha sido por “la motivación que supone enfrentarse a equipos potentes y ambiciosos, y nosotros queremos demostrar que no vamos a ser menos”. Y advierte, que “debemos prepararnos para disputar una de las ligas con más igualdad y duras de los últimos años”.

Mateo García llegó el pasado verano a la disciplina de la UD Lanzarote, y en su primera campaña dirigió un total de 32 encuentros, con un balance de 11 victorias, 11 empates y 10 derrotas. Su equipo materializó 28 goles y solo encajó 24, convirtiéndose en el equipo menos goleado del grupo canario de la Tercera División RFEF.

Mateo García continuará al frente del banquillo de la UD Lanzarote
Comentarios