domingo. 14.04.2024

Los preparativos para la celebración del Ocean Lava Lanzarote Triathlon entran en su recta final, y el fin de semana del 21 y 22 de octubre, la zona turística de Puerto del Carmen, en Tías, se convertirá en el epicentro del triatlón. Una prueba deportiva que nació con la idea de convertirse en especial para sus participantes y que a lo largo de las diferentes ediciones no ha dejado de crecer, siendo todo un referente a nivel europeo.

La organización de la prueba destaca este lunes en nota de prensa que la presentación oficial de Ocean Lava Lanzarote Triathlon se realizó en la mañana de este lunes en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. El acto contó con la presencia del alcalde de Tías, José Juan Cruz, quien estuvo acompañado por el director de la prueba, Juan Antonio Carreño, el concejal de Deportes de Tías, Sergio García, la representante de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Paula Muñoz, y el fundador de la marca Ocean Lava, Kenneth Gasque.

José Juan Cruz recordó que Tías es “un municipio turístico con más de 32.000 camas” y apuntó que  “nuestra obligación es tener un amplio abanico de actividades para que las personas puedan disfrutar de su estancia en la isla”.

Por su parte, Sergio García explicó que “Puerto del Carmen fue la cuna del triatlón y con los años se ha convertido en el epicentro de este deporte” y añadió que “seguimos empeñados en explotar el binomio turismo-deporte y dinamizar la zona de Puerto del Carmen”.

En la misma línea se mostró Paula Muñoz, exponiendo que “dentro de la estrategia de diversificar el destino, Ocean Lava Lanzarote encaja a la perfección, y el objetivo es que la persona que nos visite disfrute de su estancia en la isla y de la práctica deportiva”.

Kenneth Gasque, creador de la marca Ocean Lava que está presente en la actualidad en 14 países europeos, matizó que “la prueba se creó para la gente de Lanzarote y para los turistas”, y además, consideró que es “un evento especial por la calidad, seguridad y la por la experiencia de los participantes, siendo una prueba única en Europa”.

Juan Antonio Carreño se encargó de ofrecer algunos detalles de la duodécima edición del Ocean Lava Lanzarote que se desarrollará el fin de semana del 21 y 22 de octubre. El ritmo de inscripciones en las últimas semanas para las diferentes modalidades está siendo bastante elevado, con cerca de 500 triatletas de todas las edades que han confirmado su participación y que llegarán de más de 30 países.

Una de las novedades de esta edición es que la zona de salida y meta se traslada a la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, y se situará en la zona del Centro Comercial Atlántico. Un triatlón que dispone de diferentes modalidades y que se convierte en una prueba deportiva adaptada a todos los niveles de preparación.

El acto de presentación concluyó desvelando el que será el cartel oficial de la duodécima edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon. Un cartel homenaje a Kenneth Gasque, en el que se recoge al danés en diferentes facetas a lo largo de su vida, destacando su papel como triatleta y sobre todo, como organizador de grandes pruebas deportivas en la isla de Lanzarote.

Ocean Lava Lanzarote Triathlon está organizado por K3 Servicios Deportivos Integrales, y cuenta con el patrocinio principal de Win4Youth – The Adecco Group. Además, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de FEDER y Canarias Latitud de Vida, Ayuntamiento de Tías con Turismo Puerto del Carmen y el Cabildo de Lanzarote a través de Lanzarote Reserva de la Biosfera, Lanzarote a Unique Island, Servicio Insular de Deportes y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL). También se cuenta con el apoyo de Coca-Cola, MZ Hoteles, Fred Olsen Express y Fundación Obra Social “La Caixa”. 

Más de 500 triatletas participarán en el XII Ocean Lava Lanzarote Triathlon
Comentarios