lunes. 22.07.2024

Este sábado el Islote de la Fermina acogió el XXI Campeonato de Canarias de Kayak de Mar, organizado por el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote junto a la Federación Canaria de Piragüismo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. Casi 200 de los mejores palistas de 9 clubes canarios disfrutaron de una jornada espectacular en la bahía de la capital lanzaroteña. Los deportistas, según ha explicado este domingo la organización en nota de prensa, se vieron arropados por una gran cantidad de público que se acercaba a disfrutar del evento.

Las regatas empezaban a las 10:15 de la mañana, dando a los primeros Campeones y Campeonas de Canarias. En la Categoría de Prebenjamín lo hacía Lucía Clavijo en mujeres y Benjamín Locrelle en hombres, ambos del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote. En Benjamín, se alzaba con la victoria Silvia Martín del Real Club Náutico de Gran Canaria en mujeres y Kevin Gálvez de los Marlines en hombres.

marlies

Ya en Alevines, ganaron Isabella García e Iriome Nieves, ambos de los Marlines de Lanzarote, tanto en mujeres como en hombres, respectivamente. En Infantil B mujer, lo hacía Alejandra Mena del Club Amigos del Piragüismo, y en hombre Sebensui Batista del Onexe. En Infantil A mujer conseguía la primera plaza Ariadne Gimenez de los Marlines, y en hombre Julián St Mary del Club Amigos del Piragüismo.

En Cadetes, Lara Cellier del Real Club Náutico de Gran Canaria y Eloy Woelke del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote se proclamaron Campeones de Canarias, mientras que en la categoría de Juveniles lo hacía Brenda Pérez del Club Amigos del Piragüismo y Airam Pacheco de los Marlines de Lanzarote.

Paula Ruíz y Pablo St Mary, ambos del Club Amigos del Piragüismo, se alzaban con las primeras plazas en la categoría Sub23, en mujer y hombre respectivamente, y en Senior ganaban Judit Vergés y Víctor Rodríguez, también del Club Amigos.

Se proclamaban Campeones de Canarias Víctor García del ULPGC  en Veterano A hombre, Jorge Alzola del Real Club Náutico de Gran Canaria en Veterano B hombre, Darwin Correa del Onexe en Veterano C hombre, Juan Tomás Méndez del Club Deportivo Argonautas del Médano en Veterano D hombre, Luis Antunez del Real Club Náutico de Gran Canaria en Veterano E hombre, Miguel Ergueta del Club Amigos del Piragüismo en Veterano F hombre y Giada Cerniani del Club Náutico de Fuerteventura en Veterano B mujer.

En las categorías de Populares Sub18 ganaron Luisa Ketelsen de los Marlines en mujeres y Pablo Monzón del Club Amigos, mientras que en Populares +18 lo hacían Yaiza Gargallo en mujeres y Ramses Luzardo en hombres ambos de los Marlines.

En cuanto a la clasificación por clubes, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote con 1133 puntos se proclamaba Campeón de Canarias, en segunda posición el Club Amigos del Piragüismo con 887 puntos y en tercera posición con 336 puntos el Real Club Náutico de Gran Canaria. En cuanto al medallero los Marlines obtenían un total de 12 oros,  14 platas y  11 bronces, el Club Amigos 9 oros, 7 platas y 6 bronces y el Real Club Náutico 4 oros y 4 platas.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote y la Federación Canaria de Piragüismo quiere agradecer a  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife por ayudar en la organización del evento y a los colaboradores entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Tripasion Eventos, Precocinados Titerroy y Distrigar Fondetal Aguas.

Los Marlines, vencedores en el XXI Campeonato de Canarias de Kayak de Mar
Comentarios