lunes. 08.08.2022

Los Marlines, subcampeones de la II Copa de España de kayak de mar y de kayak de mar de jóvenes promesas

Componentes del equipo Los Marlines durante el desarrollo de una de las pruebas de la competición.
Componentes del equipo Los Marlines durante el desarrollo de una de las pruebas de la competición.

El equipo de piragüismo de Lanzarote regresa a casa después de haber participado en la segunda competición nacional de la temporada 2022, que se desarrolló este pasado fin de semana en Ibiza.

Los Marlines han informado este martes en nota de prensa que se midieron ante casi 500 palistas de más de 30 clubes nacionales. Desde la directiva técnica del club, ya se advertía que esta II Copa de España iba a aumentar la competitividad ya que se sumaban los equipos de las Islas Baleares, los cuales jugaban en casa y tienen la posibilidad de tener a todos sus palistas en la competición, y lógicamente, para el equipo canario es un reto logístico desplazar a toda su plantilla, material, dietas, estancia, etc.

Pero todos estos handicaps no hicieron mella en los palistas de Lanzarote, destacó el club,  que pudieron demostrar en el agua que están a un buen nivel de rendimiento, obteniendo un total de 35 medallas (12 oros, 12 platas y 11 bronces).

En la jornada de regatas del sábado, el viento y las olas no aparecieron. Ambas condiciones metereológicas son claves para esta modalidad de piragüismo, ya que en el Kayak de Mar buscan condiciones en donde los palistas demuestran su destreza en el mar abierto. Por ello, las regatas fueron muy reñidas, pero los Marlines no se quedaron atrás y lo dieron todo para conseguir los siguientes resultados en las competiciones de barco individual: Eloy Woelke segundo puesto en Cadete Hombre SS1, Daniel Robayna tercer puesto en Cadete Hombre SS1, Airam Pacheco segundo puesto en Juvenil Hombre SS1, Ines Hernández tercer puesto en Sub23 Mujer SS1, Gabriel Cabrera segundo puesto en Sub23 Hombre, Jonay Rodriguez primer puesto en Veterano A Hombre y Pedro Lemes tercer puesto en Veterano A Hombre.

Representantes del equipo Los Marlines en el podio de una de las pruebas de la competición desarrollada en Ibiza.
Representantes del equipo Los Marlines en el podio de una de las pruebas de la competición desarrollada en Ibiza.

Las Jóvenes Promesas tuvieron que competir dos veces en el mismo día (por la mañana en barcos dobles y por la tarde en individual), ya que se esperaba mal tiempo para la jornada del domingo y el comité organizador tomó esa decisión. Los infantiles de los Marlines conseguían los siguientes podios: Ariadne Giménez primer puesto en Infantil A Mujer SS2 y primer puesto en Infantil A Mujer SS1, Emma Arrocha primer puesto en Infantil A SS2 y segundo puesto en Infantil A Mujer SS1,Pedro Martín segundo puesto en Infantil A Hombre SS2, Andor Devora segundo puesto en Infantil A Hombre SS2, Samuel Bocchetta tercer puesto en Infantil A  Hombre SS2, Sebastián Agredo tercer puesto en Infantil A Hombre SS2, Fidel de León primer puesto en Infantil B Hombre SS2 y Dairon García primer puesto en Infantil B Hombre SS2.

Ya el domingo, el campo de regatas era lo más parecido a las condiciones que se buscan en esta modalidad. Aparecieron el viento y las olas, dentro de unos parámetros normales, que dejaban desarrollar las distintas salidas con total seguridad. Esto favoreció a los Marlines que demostraron el dominio en esos mares con algo más de movimiento.

Componentes del equipo Los Marlines en la competición disputada en Ibiza.
Componentes del equipo Los Marlines en la competición disputada en Ibiza.

En esta última jornada los palistas debían competir en barcos dobles consiguiendo entrar entre los 3 primeros puestos los siguientes Marlines: Andrea Betancor tercer puesto en Cadete Mixto SS2, Pedro Rodríguez tercer puesto en Cadete Mixto SS2, Eloy Woelke primer puesto en Cadete Hombre SS2, Daniel Robayna primer puesto en Cadete Hombre SS2, Eduardo Fajardo tercer puesto en Cadete Hombre SS2, Alejandro Dorta tercer puesto en Cadete Hombre SS2, Airam Pacheco segundo puesto en Juvenil Hombre SS2, Eneko Labarga segundo puesto en Juvenil Hombre SS2, Inés Hernández segundo puesto en Sub23 Mujer SS2, Anabel Rodríguez segundo puesto en Sub23 Mujer SS2, Gabriel Cabrera primer puesto en Sub23 Mixto SS2, Elba García primer puesto en Sub23 Mixto SS2, Matías di Candia segundo puesto en Senior Hombre SS2, Ignacio Soler segundo puesto en Senior Hombre SS2, Anna Langner tercer puesto en Senior Mixto SS2, Saúl Rodríguez tercer puesto en Senior Mixto SS2, Pedro Lemes primer puesto en Veterano B Hombre SS2 y Iago Nogueira primer puesto en Veterano B Hombre SS2.

Todo estas medallas y los buenos resultados del resto del equipo le daban los puntos suficientes para pelear y colocarse como subcampeones de la II Copa de España de Kayak de Mar y también subcampeones de la II Copa de España de Jóvenes Promesas de Kayak de Mar.

En cuanto a las Ligas, los Marlines consiguen con los resultados obtenidos en Ibiza, seguir primeros como Club en la Liga Nacional Absoluta y en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas.

En la Liga de Senior Hombre también se mantienen primeros, junto al liderato en la Liga de Cadete Hombre, en la Liga de Juvenil Hombre y en la Liga de Sub23 Mujer. En la Liga Iberdrola, las féminas de los Marlines se sitúan en el tercer puesto.

El club Los Marlines destacó que ahora toca un parón en las competiciones nacionales, pero llega la Eurochallenge el 29 de abril en La Vila Joyosa, prueba internacional que puntúa en el Ranking Mundial. Y el 7 de mayo el equipo de Lanzarote se desplazará a Gran Canaria para participar en la I Copa de Canarias.

Los Marlines, subcampeones de la II Copa de España de kayak de mar y de kayak de mar de...
Comentarios